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dc.contributor.authorSaraite-Sariene, Laura-
dc.contributor.authorGálvez Rodríguez, María del Mar-
dc.contributor.authorHaro de Rosario, Arturo-
dc.date.accessioned2019-09-10T14:17:57Z-
dc.date.available2019-09-10T14:17:57Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74493-
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the online transparency of the top 100 Universities in the world and determine which factors influence the degree of online transparency achieved by these institutions. To this end, a global transparency index was developed comprising of four dimensions (“E-Information”, “E-Services”, “E-Participation” and “Navigability, Design and Accessibility”). From the analysis of the various dimen- sions, it is worth noting that universities are aware of the importance of having a web page with adequate “Navigability, Design and Accessibility”. In contrast, “E-information” is the least valued dimension due to universities focusing their attention on the disclosure of general information rather than on more specific issues. In addition, a multivariate regression equation was used to test the relationship between the online information disclosed and a particular set of factors. As main findings, younger universities of greater size and which are privately funded are the ones most interested in utilizing web pageses
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar la transparencia online de las 100mejores universidades del mundo y, a continuación, establecer los factores que influyen en su grado. Para este fin se ha desarrollado un índice de cuatro dimensiones de transparencia global (“E-información”, “E-Servicios”, “E-Participación” “y” “Navegabilidad, diseño y accesibilidad”). A partir del análisis de las distintas dimen- siones, se puede señalar que las universidades son conscientes de la importancia de tener una página web con una adecuada “navegabilidad, diseño y accesibilidad”. En cambio, “E-información” es la dimensión menos valorada ya que las universidades centran su atención en la divulgación de información general y no en cuestiones más específicas. Además, se ha aplicado regresión multivariable para comprobar la relación entre la divulgación de información online y una serie de factores. Como resultado principal se puede destacar que aquellas universidades más nuevas, de mayor tamaño y privadas son las más interesadas en el uso de páginas webes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 21, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternetes
dc.subjectDisclosurees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectWeb pagees
dc.subjectInternetes
dc.subjectDivulgaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPáginas webes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleExploring determining factors of web transparency in the world’s top universitieses
dc.title.alternativeEste trabajo tiene como objetivo analizar la transparencia online de las 100mejores universidades del mundo y, a continuación, establecer los factores que influyen en su grado. Para este fin se ha desarrollado un índice de cuatro dimensiones de transparencia global (“E-información”, “E-Servicios”, “E-Participación” “y” “Navegabilidad, diseño y accesibilidad”). A partir del análisis de las distintas dimen- siones, se puede señalar que las universidades son conscientes de la importancia de tener una página web con una adecuada “navegabilidad, diseño y accesibilidad”. En cambio, “E-información” es la dimensión menos valorada ya que las universidades centran su atención en la divulgación de información general y no en cuestiones más específicas. Además, se ha aplicado regresión multivariable para comprobar la relación entre la divulgación de información online y una serie de factores. Como resultado principal se puede destacar que aquellas universidades más nuevas, de mayor tamaño y privadas son las más interesadas en el uso de páginas webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 21 N. 1

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