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dc.contributor.authorSomohano Rodríguez, Francisco M.-
dc.contributor.authorLópez Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorMartínez García, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2019-09-10T13:54:26Z-
dc.date.available2019-09-10T13:54:26Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74491-
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación es profundizar en el efecto de la competencia en la innovación y el resultado. Hemos aplicado el análisis en un sector caracterizado por la intensidad tecnológica de las cadenas de producción: los fabricantes de componentes del sector de la automoción español. Hemos utilizado los datos del período de la recesión económica de 2008 para reducir el efecto del desfase del rendimiento de la innovación. La muestra incluyó un total de 920 empresas (81% pymes y 19% grandes empresas). En el contexto de la recesión económica de 2008 se observa que las empresas que innovan menos experimentan peores resultados y, lo que es más importante, que existe un umbral de innovación a partir del cual la productividad marginal es decreciente. Desde los enfoques teóricos utilizados, y en nuestra opinión, marca el límite entre el paradigma estructura-conducta-resultado y el enfoque basado en los recursos y las capacidadeses
dc.description.abstractThe aim of this research is to go in-depth on the effect of competitiveness on innovation and the results. We have applied the analysis in an area characterized by the technological intensity of the production chains: the manufacturers of components of the Spanish automotive industry. We have used data from the 2008 economic downturn period to reduce the impact of the innovation performance lag. The sample included a total of 920 companies (81% SMEs and 19% large companies). In the context of the 2008 economic downturn, it is found that companies that are less innovative experience worse results and, more important, that there is a threshold of innovation from which marginal productivity is decreasing. From the theoretical approaches used and in our opinion, it marks the boundary between the Structure- Conduct-Outcome paradigm and the Resource-Capacity-Based Approaches
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectCash flowes
dc.subjectDivulgaciónes
dc.subjectActividades
dc.subjectInnovationes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectDisclosurees
dc.subjectActivityes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleEl efecto de la innovación en el resultado empresarial durante la recesión económica. Una aplicación a la industria de la automociónes
dc.title.alternativeThe effect of innovation on business performance in economic downturn. An application to the automotive industryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 21 N. 1

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