Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74424

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCamprubí Subirana, Raquel-
dc.date.accessioned2019-09-09T14:28:33Z-
dc.date.available2019-09-09T14:28:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 11 (2015)es_ES
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74424-
dc.description.abstractEn este artículo se pone de manifiesto la importancia del público turístico para los museos y la necesidad que éstos sean gestionados considerando sus necesidades particulares. A partir de una revisión de la literatura académica, se establecen las principales áreas se que se deben considerar en la gestión turística de los centros museísticos. Como caso de estudio, se evalúan los seis museos de Girona tomando como referencia las áreas e ítems detectados previamente y obteniendo como resultado su posición actual. Las conclusiones muestran la utilidad de la presente investigación tanto en términos académicos como prácticos para los gestores de los museos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper highlights the importance of tourist management of museums considering tourism needs. From a literature review, the main areas that should be considered in the museum tourist management are established. As a case study, six museums in the city of Girona are considered and tourism management is assessed taking as a reference the areas and items identified from literature review, obtaining the current position of tourism management of these six museums. Conclusions demonstrate the utility of this research in both academic and practical terms for museum managers.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectGestión turísticaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses_ES
dc.titleAnálisis de la gestión turística de los museos: el caso de Gironaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of tourist management of the museums: the case of Gironaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Nº 11 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5156004.pdf245,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons