Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74383

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorBerenguer Contrí, Gloria-
dc.contributor.authorLuna Cortés, Gonzalo-
dc.date.accessioned2019-09-06T11:29:52Z-
dc.date.available2019-09-06T11:29:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 5, (2012)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74383-
dc.description.abstractLas investigaciones sobre el proceso de búsqueda de información en turismo se han centrado tradicionalmente en la etapa de planificación previa a la llegada del turista a su destino. En esta investigación se analiza el proceso de búsqueda de información y su incidencia en distintas etapas del proceso de decisión. Los resultados muestran que las fuentes de información que utilizan y la intensidad de búsqueda que los turistas realizan para planificar el viaje, difieren significativamente de la realizada en destino. Asimismo, se presentan distintos perfiles de turistas, a partir de las fuentes de información que utilizan en ambos momentos temporales y de la intensidad de la búsqueda de información que efectúan. Finalmente, y como parte de las conclusiones, se incluyen directrices de interés para la gestión empresarial en el ámbito del turismo, acorde a los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractABSTRACT: Investigations on information research process have traditionally focused on the tourist’s plans before arriving to destination. This research examines the information search process in tourism, distinguishing different periods in the tourist decision process. The results indicate that the sources of information, and the search intensity performed by the tourist to plan the trip, differ from the search and sources used at destination. In addition to that, different targets are presented, in connection to the information sources and the search intensity in the different stages of the decision process. Finally, as a part of the conclusions, some tourism management implications are presented, according to the obtained results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectTourismes
dc.subjectInformationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees
dc.titleProceso de búsqueda de información de los turistas: influencia en la planificación del viaje y en la toma de decisiones en destinoes
dc.title.alternativeTourist information research process: influence on the trip planning and decision making at destination.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 05 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3952784.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons