Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74304

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamón Armas, Ainhoa-
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, María Teresa-
dc.date.accessioned2019-09-04T10:19:39Z-
dc.date.available2019-09-04T10:19:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74304-
dc.description.abstractEn el contexto chino, el aprendiente sinohablante de lenguas extranjeras ha sido tradicionalmente catalogado como un estudiante pasivo, poco participativo, con escaso espíritu crític o y con preponderancia de aprendizaje memorístico . Nuestra investigación de estudio de caso de 403 estudiantes universitarios chinos de Lengua Española y Cultura Hispánica de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (ubicada en la provincia de Liao ning en el norte de China), en la que se ha utilizado el cuestionario Strategy Inventory for Language Learning (SILL) de Oxford (1990); pretende analizar cómo aprende español el alumnado chino. Los resultados obtenidos, confirman que el alumnado encuestado no responde a los mencionados estereotipos y nos dibujan un perfil de alumno homogéneo. Esta investigación quiere ser un diagnóstico del aprendiz chino a través de un estudio de casos que contribuya en el proceso de enseñanza/aprendizaje de ELEes
dc.description.abstractIn the Chinese context, the Chinese foreign language learner has tradit ionally been classified as a passive student, not actively participating, with a low critical spirit and a tendency to memorize by rote. Our case study research of 403 Chinese college students studying a degree in Spanish language and Hispanic Culture at Dallan Foreign Language University (Liaoning Province, northern China) aims to analyze how Chinese students learn Spanish using the questionnaire 'Strategy Inventory for Language Learning' (SILL; Oxford, 1990). The results obtained confirm that the survey ed students do not respond to the aforementioned stereotypes and instead draw us a fairly homogeneous student profile. The research aims to offer an analysis of the Chinese learner through a case study that contributes to the teaching/learning process of E LEes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesNº 37, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes
dc.subjectEstudiante sinohablante universitarioes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectStrategy inventory for language learninges
dc.subjectSILLes
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectSpanish as a foreign languagees
dc.subjectChinese college studentses
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectCase studyes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleEstrategias de aprendizaje de universitarios sinohablantes que aprenden español: diagnóstico a través de un estudio de casoes
dc.title.alternativeLearning strategies of chinese college students studying spanish: case study-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2019, N. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2265-6300-1-PB.pdf482,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons