Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/74304

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamón Armas, Ainhoa-
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, María Teresa-
dc.date.accessioned2019-09-04T10:19:39Z-
dc.date.available2019-09-04T10:19:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74304-
dc.description.abstractEn el contexto chino, el aprendiente sinohablante de lenguas extranjeras ha sido tradicionalmente catalogado como un estudiante pasivo, poco participativo, con escaso espíritu crític o y con preponderancia de aprendizaje memorístico . Nuestra investigación de estudio de caso de 403 estudiantes universitarios chinos de Lengua Española y Cultura Hispánica de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (ubicada en la provincia de Liao ning en el norte de China), en la que se ha utilizado el cuestionario Strategy Inventory for Language Learning (SILL) de Oxford (1990); pretende analizar cómo aprende español el alumnado chino. Los resultados obtenidos, confirman que el alumnado encuestado no responde a los mencionados estereotipos y nos dibujan un perfil de alumno homogéneo. Esta investigación quiere ser un diagnóstico del aprendiz chino a través de un estudio de casos que contribuya en el proceso de enseñanza/aprendizaje de ELEes_ES
dc.description.abstractIn the Chinese context, the Chinese foreign language learner has tradit ionally been classified as a passive student, not actively participating, with a low critical spirit and a tendency to memorize by rote. Our case study research of 403 Chinese college students studying a degree in Spanish language and Hispanic Culture at Dallan Foreign Language University (Liaoning Province, northern China) aims to analyze how Chinese students learn Spanish using the questionnaire 'Strategy Inventory for Language Learning' (SILL; Oxford, 1990). The results obtained confirm that the survey ed students do not respond to the aforementioned stereotypes and instead draw us a fairly homogeneous student profile. The research aims to offer an analysis of the Chinese learner through a case study that contributes to the teaching/learning process of E LEes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia, Editumes_ES
dc.relation.ispartofseriesNº 37, 2019es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEstudiante sinohablante universitarioes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectStrategy inventory for language learninges_ES
dc.subjectSILLes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectChinese college studentses_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje de universitarios sinohablantes que aprenden español: diagnóstico a través de un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies of chinese college students studying spanish: case study-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Nº 37, 2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2265-6300-1-PB.pdf482,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons