Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73

Título: La persuasión en la prensa femenina: análisis de las modalidades de la enunciación
Fecha de publicación: 26-feb-2008
Fecha de defensa / creación: 11-nov-2005
ISBN: 978-84-691-0121-6
Resumen: Desde hace algunas décadas, abundan las obras sobre la lengua en los medios de comunicación, pero son escasos los estudios lingüísticos sobre la prensa destinada específicamente a las mujeres. Creemos que la influencia de este género periodístico así como su capacidad para crear opinión y configurar distintos tipos de mujer, bien merecen un análisis en profundidad de los recursos lingüísticos y de las estrategias discursivas predominantes. Nuestro propósito es estudiar las modalidades de la enunciación, pues pensamos que esta categoría lingüística es la que mejor puede dar cuenta de las relaciones que se establecen entre el enunciador y el enunciatario, según la definición que de estos proporcionan Greimas y Courtés (1982: 148).
Autor/es principal/es: Hinojosa Mellado, María Paz
Director/es: Igualada Belchí, Dolores Anunciación
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Lengua Española y Lingüistica General
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-1219107-141758/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/73
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 412
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HinojosaMellado.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.