Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73770

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPereda-Pereda, Eva-
dc.contributor.authorEcheburúa, Enrique-
dc.contributor.authorCruz-Sáez, María Soledad-
dc.date.accessioned2019-07-15T12:51:39Z-
dc.date.available2019-07-15T12:51:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73770-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue investigar los estereotipos y prejuicios de los niños y maestros hacia el sobrepeso/obesidad. Dos mil cincuenta y cinco niños de 8 a 12 años y sus profesores participaron en el estudio. Se midió el Índice de Masa Corporal y la percepción hacia el so- brepeso/obesidad en los niños, y la evaluación de ajuste escolar por parte de los profesores. Los escolares, particularmente los más jóvenes, eligieron menos atributos positivos y más negativos para las figuras gruesas. Ade- más, en una tarea para evaluar su disposición a participar en actividades so- ciales y recreativas en función del tamaño corporal, la figura gruesa fue la elegida con menos frecuencia. Los profesores puntuaron con un menor ajuste escolar a los estudiantes con sobrepeso/obesidad. Futuras investiga- ciones deberían centrarse en intervenciones de prevención eficaces y en promover un clima escolar saludable.es
dc.description.abstractThe aim of the present study was to investigate stereotypes and prejudices among children and schoolteachers toward overweight/obesity. Two thousand fifty-five 8- to 12-year-olds and their teachers took part in the study. Children’s body mass index, children’s perceptions of over- weight/obesity and teachers’ assessment of school adjustment were meas- ured. Students, particularly younger children, ascribed less positive attrib- utes and more negative attributes to fat figures. Furthermore, in a task to assess their behavioral intentions to participate in social and recreational activities according to target’s body size, the fat figure was the least fre- quently chosen. Teachers reported lower overall school adjustment for overweight/obese students. Future research should examine cost-effective interventions to prevent anti-fat bias and to promote healthy school cli- mate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnti-fat bias; Overweight/obesity; Child; Teacher; School ad- justmentes
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleAnti-fat bias and school adjustment among primary school children in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 35, Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
311731-Article Text-1200891-1-10-20181224.pdf336,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons