Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73764

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHeras Hernández, Rosa de las-
dc.date.accessioned2019-07-15T09:37:38Z-
dc.date.available2019-07-15T09:37:38Z-
dc.identifier.citationRevista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 14, 2017es
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73764-
dc.description.abstractLa forma de transmisión de contenidos musicales en el flamenco se ha producido principalmente por medio de la observación, imitación y repetición en el binomio alumno-maestro. Por otra parte, distintos autores y teorías han puesto en tela de juicio la posibilidad de que la música flamenca pudiera transcribirse. Sin embargo, existen diversas propuestas de transcripción para los diferentes instrumentos musicales en el flamenco incluido el zapateado, no obstante, hasta el momento, no tenemos constancia de un estudio que justifique la forma de transcribir musicalmente el zapateado. Por este motivo, este trabajo trata de analizar tres aspectos presentes en las distintas transcripciones musicales como: el compás, las indicaciones derecha e izquierda y las formas de golpe para partir de este análisis realizar una propuesta de notación que justifique dichos aspectos en la transcripción musical del zapateado flamencoes
dc.description.abstractThe way of transmission of musical contents in the flamenco has occurred mainly bymeans of the observation, imitation and repetition in the binomial student-master. On the other hand, different authors and theories have questioned the possibility that the flamenco music could be transcribed. However, there are several proposals for transcription for the different musical instruments in flamenco including zapateado, however, so far, we have no record of a study that justifies the way to transcribe musically the zapateado. For this reason, this work tries to analyze three aspects present in the different musical transcriptions as: the compass, the right and left indications and the forms of blow to start from this analysis to make a proposal of notation that justifies these aspects in the musical transcription of the flamenco zapateadoen_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectflamencoes
dc.subjectTranscripción musical-
dc.subjectZapateado flamenco-
dc.subjectCompás flamenco-
dc.subjectnotación musical-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleLa transcripción musical del zapateado flamenco: una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
284241-Texto del artículo-1082081-1-10-20171230.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons