Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73723

Título: El Turismo Rural en Castilla y León: 1967 – 2017: pasado, presente y futuro
Otros títulos: Rural tourism in Castilla y León: 1997-2017: past, present and perspective
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 13 (2016)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo rural
Legislación
Clasificación
España
Castilla y León
Resumen: Este Trabajo tiene como principal objetivo observar la evolución del Turismo Rural en España y especialmente en Castilla y León por la especial consolidación de este producto, desde sus inicios en los años sesenta hasta nuestros días – Junio 2016 -. Asimismo se estudian las perspectivas de futuro que se prevén para esta tipología turística. Para todo ello se han utilizado distintos estudios y publicaciones, entre otras fuentes de información y, de igual modo, se han aplicado técnicas propias de la metodología de investigación cualitativa para conocer, de primera mano, la percepción de los propietarios, gestores y personas relacionadas con el sector turístico sobre sus expectativas de cara al futuro para este producto turístico. Del estudio realizado podemos avanzar que, aunque el Turismo Rural es una tipología turística que, en la actualidad, está consolidada, necesita de una reconversión y adaptación a las nuevas demandas, con el fin de que no evolucione hacia una fase de declive que, incluso, derive en la desaparición del mismo. Como veremos, en las conclusiones obtenidas en esta investigación, dicha reconversión se basa, entre otras actuaciones, en una homogeneización de la oferta, una fuerte comercialización del producto, tanto nacional como internacional, y una especialización y diferenciación de la oferta de servicios.
ABSTRACT: This Project main objective is to observe the evolution of Rural Tourism in Spain, especially in Castile and León by special consolidation of this product, from its beginnings in the sixties to the present day - June 2016 - . Also the prospects that are expected for this type of tourism are studied. For all have used various studies and publications, among other sources of information and, similarly, have applied themselves to the qualitative research methodology to know, first hand techniques, the perception of the owners, managers and those involved with the tourism industry about their expectations for the future for this tourism product. From the study we can advance that although the Rural Tourism is a tourist typology that, at present, is consolidated, needs a re-adaptation to new demands, so that does not evolve into a phase of decline that even, resulting in the disappearance of the same. As we shall see, the conclusions obtained in this investigation, this conversion is based, among other actions, in a homogenization of supply, strong product marketing, both nationally and internationally, and specialization and differentiation of service offerings.
Autor/es principal/es: del Rio Posada, Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/73723
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 13 (2016)

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