Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73663

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDiéguez Castrillón, María Isabel-
dc.contributor.authorGueimonde Canto, Ana Isabel-
dc.contributor.authorBlanco Cerradelo, Lidia-
dc.contributor.authorSinde Cantorna, Ana Isabel-
dc.coverage.spatialGalicia - Españaes
dc.date.accessioned2019-07-11T11:15:19Z-
dc.date.available2019-07-11T11:15:19Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 3, (2011)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73663-
dc.description.abstractEn entornos rurales los negocios del ámbito turístico se desarrollan en gran medida compatibilizándose con actividades del ámbito agrario. En este trabajo indagamos sobre el comportamiento emprendedor en turismo rural. El objetivo es determinar cuáles son los factores que motivan a titulares de explotaciones agrarias a iniciar una estrategia de diversificación y emprender actividades de turismo rural, así como la relación entre motivaciones y características de la actividad emprendedora en turismo rural. Analizando una muestra representativa de establecimientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Galicia (España), establecemos características y dimensiones motivadoras de la iniciativa empresarial. Los resultados indican la posibilidad de clasificar las motivaciones y constatan la relación de estas y algunos factores asociados a características personales y actividad profesional previa de los emprendedores. Palabras Clave: turismo rural, emprendedor, motivacioneses
dc.description.abstractABSTRACT: In this paper we establish entrepreneurship characteristics and motivational dimension in rural environment. Analyzing a representative sample of rural tourism establishments of the Autonomous Community of Galicia (Spain), we seek entrepreneurship characteristics and motivational dimension. The findings suggest possibilities of relationship between motivations and factors associated to personal characteristics and prior professional activity of entrepreneurs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo rurales
dc.subjectEmprendedores
dc.subjectRural tourismes
dc.subjectEntrepreneures
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::332 - Economía regional y territorial. Economía del suelo y de la viviendaes
dc.titleIniciativa empresarial en turismo rurales
dc.title.alternativeEntrepreneurship in rural tourismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 03 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3986243.pdf151,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons