Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/73488
Twittear
Título: | Consolidación de Ibiza como destino turístico (finales del siglo XX) |
Otros títulos: | Consolidation of Ibiza as a tourist destination (late 20th century) |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 16 (2017) |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Ibiza Años ochenta Años noventa Consolidación |
Resumen: | Ibiza es un destino turístico del Mediterráneo conocido
internacionalmente por su oferta de sol y playa. Este trabajo es un
estudio histórico del turismo en Ibiza durante el último cuarto del
siglo XX. El crecimiento permaneció, pe ro fue necesario hacer
frente a las consecuencias del rápido crecimiento turístico de las
décadas anteriores: limitación de la oferta; protección ambiental;
modernización de la oferta; diversificación de los mercados
emisores. La crisis económica de princi pios de los noventa fue un
punto de inflexión para los empresarios turísticos, el crecimiento
cuantitativo fue sustituido por la mejora cualitativa. A partir de
entonces, los empresarios han liderado los cambios e innovaciones
en el sector, llegando a la situación actual. El último cuarto del
siglo XX es la transición entre el Boom Turístico de los sesenta y la
Ibiza turística de la actualidad. ABSTRACT: Ibiza is a Mediterranean tourist destination known internationally for its sun and beach offer. This paper is a historical study of tourism in Ibiza during the last quarter of the 20th century. Growth remained but it was necessary to cope with the consequences of the rapid tourist growth of previous decades: supply limitation; environmental protection; modernization of supply; diversification of outbound markets. The economic crisis of the early nineties was a turning point for tourism entrepreneurs; quantitative growth was replaced by qualitative improvement. Since then, entrepreneurs have led the changes and innovations in the sector, reaching the current situation. The last quarter of the 20th century is the transition between the Tourist Boom of the sixties and today's tourist Ibiza. |
Autor/es principal/es: | Ramón Cardona, José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/73488 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Nº 16 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6-Texto del artículo-14-1-10-20180131.pdf | 642,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons