Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73486

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Picos, Yolanda-
dc.contributor.authorOtero González, Luis-
dc.contributor.authorLado Sestayo, Rubén-
dc.date.accessioned2019-07-09T14:07:22Z-
dc.date.available2019-07-09T14:07:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 16 (2017)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73486-
dc.description.abstractEste trabajo analiza los efectos de la diversificación en la rentabilidad y en el riesgo en una muestra del sector hotelero. Para lograr el objetivo planteado se utiliza un modelo econométrico que analiza diversas medidas de diversificación, tales como la oferta de restaurante, la oferta de salones para eventos o la categoría, entre otros. Los resultados obtenidos confirman que los hoteles que ofrecen servicio de restauración presentan un menor riesgo, si bien no existe un efecto positivo sobre la rentabilidad. Por otra parte, la diversificación del negocio a través de la orientación al turismo MICE afecta negativamente a la rentabilidad y no contribuye a que el resultado sea más estable. Esto significa que los hoteles que diversifican a través de una oferta complementaria logran reducir la variabilidad de la rentabilidad económica, mientras que aquellos que deciden diversificar orientándose a nichos de mercado no consiguen el resultado esperado.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyzes the effect of diversification on profitability and risk in a sample of the hotel sector. In order to achieve the proposed objective, an econometric model is used that analyzes diverse measures of diversification, such as the restaurant offer, the offer of room for events or the category among others. The results confirm that hotels offering restaurant present a lower risk, although there is no positive effect on profitability. On the other hand, the diversification of the business throug h the MICE tourism orientation adversely affects profitability and does not contribute to a more stable result. This means that hotels that diversify through a complementary offer reduce the variability of profitability, while those that decide to diversif y in the direction of niche markets do not achieve the expected results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteles
dc.subjectDiversificaciónes
dc.subjectRiesgoes
dc.subjectRentabilidades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEfectos de la diversificación en el binomio rentabilidad-riesgo. Un análisis del sector hoteleroes
dc.title.alternativeEffects of diversification on theprofitability-risk binomial. An analysis of the hotel sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 16 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4-Texto del artículo-18-1-10-20180131.pdf543,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons