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dc.contributor.authorShaadi Rodríguez, Leticia Del Socorro-
dc.contributor.authorPulido Fernández, Juan Ignacio-
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Ismael Manuel-
dc.date.accessioned2019-07-08T16:43:16Z-
dc.date.available2019-07-08T16:43:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 15 (2017)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73402-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objeto la contextualización del turismo de reuniones en los ámbitos internacional, nacional y local, para hacer un reconocimiento de la relevancia de esta tipología turística y los beneficios que puede alcanzar un destino al diversificar su oferta, enfocando sus esfuerzos hacia el turismo de reuniones. Partiendo de esta contextualización, y dada la falta de información de tipo cuantitativa en el destino objeto de estudio, se realizó una investigación cualitativa y un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de la ciudad de Aguascalientes (México), que permitieron dar soporte a la valoración de este lugar como destino propicio para el turismo de reuniones, contando con un panorama de mayor amplitud sobre lo que éste ha realizado respecto a dicha tipología de turismo e identificando si ésta ha sido considerada como una estrategia para fortalecer al destino en el ámbito del sector turístico.es
dc.description.abstractABSTRACT: This study aimed to contextualize the tourism of meetings at the international, national and local levels to recognize the relevance of this tourism typology and the benefits that a destination can achieve by diversifying its offer, focusing its efforts on tourism of meetings. Based on this contextualization and given the lack of quantitative information in the destination under study, a qualitative research and SWOT analysis (strengths, opportunities, weaknesses and threats) of the city of Aguascalientes (Mexico) were carried out, which allowed to support the valuing this place as a suitable destination for tourism of meetings, with a broader picture of what it has done in relation to this type of tourism and identifying whether it has been considered as a strategy to strengthen the destination in the field of the tourism sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo de reunioneses
dc.subjectDestino turísticoes
dc.subjectPotencialidadeses
dc.subjectCiudad de Aguascalientes (México)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleTurismo de reuniones: contextualización y potencialidad. Caso ciudad de Aguascalientes (México)es
dc.title.alternativeTourism of meetings: contextualization and ponentiality. Case city of Aguascalientes (México)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 15 (2017)

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