Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73342

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPerles Ribes, José Francisco-
dc.coverage.spatialMediterraneo-españoles
dc.date.accessioned2019-07-08T11:11:09Z-
dc.date.available2019-07-08T11:11:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 2, (2010)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73342-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el papel desempeñado por las Agencias de Desarrollo Local en las estrategias de recualificación de los destinos turísticos maduros de sol y playa del Mediterráneo español. A tal fin se examinan las acciones emprendidas por la Agencia de Desarrollo Local de Calp, un destino turístico de la provincia de Alicante analizándolo desde el paradigma de la Teoría de la Ventaja Competitiva de Michael Porter. La principal conclusión obtenida es que las Agencias de Desarrollo Local pueden ejercer un papel muy activo en la reestructuración y promoción competitiva de los destinos turísticos maduros a través de la innovación y la participación, pero para ello deberán abogar por una visión más amplia de Desarrollo Económico Local que la que originó su creación por parte de las instituciones locales.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyzes the role played by the Local Development Agencies to restructure mature tourist destinations of the Spanish Mediterranean coastline. It is performed analyzing some actions undertaken by the Calpe’s Local Development Agency through the prism of the Michael Porter‘s theory of competitive advantage. The main conclusion is that Local Development Agencies must play an active role in restructuring of mature tourist destinations based on innovation and public participation. This will require a broader view of local economic development than led to its creation by local institutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReestructuración de destinos turísticoses
dc.subjectCompetitividad turísticaes
dc.subjectTourist destination restructuringes
dc.subjectTourism competitivenesses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadísticaes
dc.titleValoración de productos y reestructuración de destinos turísticos maduros: El papel de las agencias de desarrollo local.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 02 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3986340.pdf122,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons