Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/73342

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPerles Ribes, José Francisco-
dc.coverage.spatialMediterraneo-españoles_ES
dc.date.accessioned2019-07-08T11:11:09Z-
dc.date.available2019-07-08T11:11:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 2, (2010)es_ES
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73342-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el papel desempeñado por las Agencias de Desarrollo Local en las estrategias de recualificación de los destinos turísticos maduros de sol y playa del Mediterráneo español. A tal fin se examinan las acciones emprendidas por la Agencia de Desarrollo Local de Calp, un destino turístico de la provincia de Alicante analizándolo desde el paradigma de la Teoría de la Ventaja Competitiva de Michael Porter. La principal conclusión obtenida es que las Agencias de Desarrollo Local pueden ejercer un papel muy activo en la reestructuración y promoción competitiva de los destinos turísticos maduros a través de la innovación y la participación, pero para ello deberán abogar por una visión más amplia de Desarrollo Económico Local que la que originó su creación por parte de las instituciones locales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyzes the role played by the Local Development Agencies to restructure mature tourist destinations of the Spanish Mediterranean coastline. It is performed analyzing some actions undertaken by the Calpe’s Local Development Agency through the prism of the Michael Porter‘s theory of competitive advantage. The main conclusion is that Local Development Agencies must play an active role in restructuring of mature tourist destinations based on innovation and public participation. This will require a broader view of local economic development than led to its creation by local institutions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReestructuración de destinos turísticoses_ES
dc.subjectCompetitividad turísticaes_ES
dc.subjectTourist destination restructuringes_ES
dc.subjectTourism competitivenesses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadísticaes_ES
dc.titleValoración de productos y reestructuración de destinos turísticos maduros: El papel de las agencias de desarrollo local.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Nº 02 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3986340.pdf122,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons