Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73165

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez-González, Eva-
dc.contributor.authorMartínez-Ferrero, Jennifer-
dc.contributor.authorGarcía-Meca, Emma-
dc.date.accessioned2019-07-03T12:42:31Z-
dc.date.available2019-07-03T12:42:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73165-
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to shed light on the effect of corporate social responsibility performance on earnings management. We also examine the moderating role of family ownership on the association between earnings management and socially responsible performance. Based on an international sample of 6,442 firm-year observations from 2006 to 2014, we use several panel-data regression models. We find that social and environmental performance is positively related with earnings management; firms with a greater socially responsible performance show a higher discretionary behavior by promoting actions that mask the real financial and economic performance of the firm. However, we find that this positive relation is lower – moderated - in family-owned firms, mainly because of the fact that family firms show a greater socially responsible behavior aimed to preserve their socioemotional endowments and are negatively associated with earnings management practices.es
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es intentar aclarar el efecto de la responsabilidad social corporativa en la manipulación de información. También examinamos el efecto moderador de la familia en la relación entre manipulación de información y responsabilidad corporativa. Basados en una muestra internacional de 6,442 observaciones empresa-año durante los años 2006-2014, usamos análisis de validez y modelos de regresión para datos de panel. Hemos concluido que el desarrollo social y ambiental está positivamente relacionado con la manipulación de información; las empresas con una mayor actividad de responsabilidad social muestran un mayor comportamiento de manipulación a través de la promoción de acciones que enmascaran la realidad financiera y económica de la sociedad. Igualmente, encontramos que esta relación positiva es moderada a la baja en empresas familiares, principalmente porque las empresas familiares muestran una mayor responsabilidad social pues están centradas en conservar sus legados emocionales y así mismo están negativamente asociadas con prácticas relativas a la manipulación de información.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 22, N. 2, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectFamily firmses
dc.subjectEarnings managementes
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectEmpresa familiares
dc.subjectManipulación de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleDoes corporate social responsibility affect earnings management? Evidence from family firmses
dc.title.alternative¿Afecta la responsabilidad social corporativa a la manipulación de la información? Evidencia en empresas familiareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2019, V. 22 N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Does corporate social responsibility affect earnings management Evid-ence from family firms576,27 kBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons