Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/73024
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Abellán, Francisco J. | - |
dc.contributor.author | Calvo-Llena, Calvo-Llena | - |
dc.contributor.author | Rafael, Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T13:01:01Z | - |
dc.date.available | 2019-07-01T13:01:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 16952294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/73024 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo recoge, en primer lugar, el estudio de validación psicométrica de la Escala de Desarrollo Armónico (EDA) (Abellán, 2011). Par- ticiparon en el trabajo 218 niños de edades comprendidas entre 0 y 12 años. Los análisis factoriales exploratorios mostraron la unidimensionalidad de todas las subescalas y de la escala globalmente; así como la consistencia interna de las medidas y la adecuación de los ítems, desvelando en este momento del proceso su utilidad como un test de screening para la pre- vención del desarrollo infantil. Se presenta además un primer acercamiento al proceso de validación concurrente de la misma para el que fueron eva- luados otros 67 niños de 6 años. La validación concurrente c o n las e s c a - l a s I D B (Fundació Catalana per a la Síndrome de Down, 1989) y B L O C Screening (Puyuelo, Renom, Solanas y Wiig, 2002), me- d i a n t e a n á l i s i s de c o r r e l a c i o n e s arrojó datos contradictorios que deberán ser contrastados en próximos estudios con una muestra más amplia. | es |
dc.description.abstract | This paper gathers firstly, the study of psychometric validation of the Scale of Harmonic Development (SHD) (Abellán, 2011). 218 children between the ages of 0-12 years were participated in the study. The explora- tory factorial analysis showed the one-dimensional nature of the scale as a whole and all its subscales; as well as the internal consistency of the meas- urements and the adequacy of the items, revealing the scale’s usefulness as a screening test for prevention of children’s development. Secondly, a first approach to the scale’s validation process is presented in this dissertation, for which another 67 six-year-old children were evaluated. The concurrent validation with the scales IDB (Fundació Catalana per a la Síndrome de Down, 1998) and BLOC Screening (Puyuelo, Renom, Selanas & Wiig, 2002) con- ducted through analysis of correlations provided contradictory data that will be contrasted in future studies with a broader sample. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9. | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Development scales; psychometric validation; exploratory fac- torial analysis; AFE; concurrent validation, children's Development. | es |
dc.subject.other | 159.9(05) | es |
dc.title | Scale of Harmonic Development. A Validation Study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 34, Nº 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
287611-Article Text-1068921-1-10-20171129.pdf | 380,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.