Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73022

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos-Villagrasa, Pedro J.-
dc.contributor.authorSánchez-Iglesias, Iván-
dc.contributor.authorGrande-de-Prado, Mario-
dc.contributor.authorOliván-Blázquez, Bárbara-
dc.contributor.authorMartín-Peña, Javier-
dc.contributor.authorCancer- Lizaga, Pilar-
dc.date.accessioned2019-07-01T12:53:09Z-
dc.date.available2019-07-01T12:53:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73022-
dc.description.abstractLa autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me- dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora- torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va- rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio- nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au- toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma- yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli- caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es- tudio y sugerencias de investigación futura.es
dc.description.abstractSelf-efficacy is a fruitful construct on psychological research, in- cluding the educational setting. The present study is focused on measuring the writing self-efficacy. Specifically, we translated into Spanish the “Self- Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, & Zumbrunn, 2013) and assessed its psychometric properties on a sample of university students. Five hundred and twelve students (78% women, 22% men) from three different Spanish universities participated in our study. They filled a questionnaire that includes the Spanish version of SEWS, the General Self-Efficacy Scale, and the Self-Efficacy for Writing. Results of the Exploratory Factor Analysis has shown that SEWS keep their dimensionality in the Spanish version (explained variance of 65.86%), being composed by Ideation (α = .90), writing Conventions (α = .89), and Self-regulation of writing (α = .90). The correlations with the General Self- Efficacy Scale are high, but higher with the Self-Efficacy for Writing, out- lining that are measuring the same construct. We also found than men re- port higher values on the overall SEWS and two of its dimensions (Idea- tion and Conventions). Finally, we discuss the implications of these results, point out the main limitations of our study, and suggest further research avenues.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSelf-efficacy; Writing; Scale; Adaptation; Spanish; SEWSes
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleSpanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
264931-Article Text-1068931-1-10-20171129.pdf272,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.