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dc.contributor.authorMasip Hernández, Laia-
dc.contributor.authorCamprubí, Raquel-
dc.contributor.authorCoromina, Lluís-
dc.date.accessioned2019-07-01T14:10:10Z-
dc.date.available2019-07-01T14:10:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 17 (2018)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73012-
dc.description.abstractA lo largo de las últimas décadas se han realizado estudios que demuestran que las fotografías que los turistas realizan en un destino son la materialización de la imagen percibida que estos han generado previamente en su imaginario, en la literatura académica a este hecho se le conoce como círculo hermenéutico de reproducción. Considerando estos antecedentes, el presente estudio pretende demostrar la existencia de dicho círculo y la influencia de las redes sociales en este proceso. Es decir, demostrar el efecto de las redes sociales en el círculo y poder definir el rol del turista en este, como potencial agente emisor de imagen turística a través de redes sociales como Instagram. Los resultados muestran la existencia del círculo hermenéutico de reproducción a través de la relación entre la imagen turística percibida de un destino y las fotografías que los turistas realizan en él.es
dc.description.abstractABSTRACT: During decades researches have been interested in demonstrate the relation between photography and tourist image. Photography has been considered as the materialization of tourist image, this process in academic literature is known as hermeneutic circle of representation. Considering this background, this paper aims to demonstrate social media effects in hermeneutic circle of representation and define tourist role as a potential image formation agent using social networks such as Instagram. Results show the existence of the hermeneutical circle of reproduction through the relationship between the perceived tourist image of a destination and the photos taken by tourists.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImágen turísticaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInstagrames
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl rol del turista como emisor y perceptor de imagen turística en Instagrames
dc.title.alternativeTourist role as a producer and consumer of tourist image on Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 17 (2018)

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