Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/73006
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torrijos Fincias, Patricia | - |
dc.contributor.author | Torrecilla Sánchez, Eva María | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T12:48:07Z | - |
dc.date.available | 2019-07-01T12:48:07Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 16952294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/73006 | - |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es un factor predictivo de bienestar entre los docentes. Por lo tanto, el debate se centra en la pertinencia y la necesidad de desarrollar competencias en profesores de educación secun- daria. Esto implica el diseño, implementación y evaluación de dos progra- mas de capacitación vinculados a la gestión de conflictos y la promoción de las competencias emocionales. La eficacia de los programas de capacitación se estudia mediante la adop- ción de un diseño de investigación de tipo preexperimental con medidas previas y posteriores a la prueba. Los resultados obtenidos tras la aplicación de ambos programas muestran cambios estadísticamente significativos (p < .05) en las diferentes dimensiones de competencia. Por lo tanto, se conclu- ye que existe evidencia empírica que respalda la hipótesis de que la compe- tencia emocional se ve reforzada por experiencias educativas apropiadas, lo que faculta a los docentes para enfrentar los desafíos de sus prácticas en el aula. | es |
dc.description.abstract | Emotional intelligence is a predictive factor of wellbeing among teachers. The discussion therefore focuses on the pertinence of, and need for, developing competences in Secondary Education teachers. This in- volves the design, implementation and evaluation of two training pro- grammes linked to conflict management and the promotion of emotional competences. The efficacy of the training programmes is studied through the adoption of a pre-experimental type research design with pre/post-test measures. The results obtained following the application of both these programmes show statistically significant changes (p < .05) in the different dimensions of competence. It is therefore concluded that there is empirical evidence to support the hypothesis that emotional competence is enhanced by ap- propriate educational experiences, empowering teachers to face the chal- lenges of their classroom practices. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9. | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Secondary teacher training; education programme; education innovation; education research. | es |
dc.subject.other | 159.9(05) | es |
dc.title | Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 34, Nº 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
273451-Article Text-1068911-1-10-20171129.pdf | 380,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.