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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrijos Fincias, Patricia-
dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María-
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José-
dc.date.accessioned2019-07-01T12:48:07Z-
dc.date.available2019-07-01T12:48:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/73006-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un factor predictivo de bienestar entre los docentes. Por lo tanto, el debate se centra en la pertinencia y la necesidad de desarrollar competencias en profesores de educación secun- daria. Esto implica el diseño, implementación y evaluación de dos progra- mas de capacitación vinculados a la gestión de conflictos y la promoción de las competencias emocionales. La eficacia de los programas de capacitación se estudia mediante la adop- ción de un diseño de investigación de tipo preexperimental con medidas previas y posteriores a la prueba. Los resultados obtenidos tras la aplicación de ambos programas muestran cambios estadísticamente significativos (p < .05) en las diferentes dimensiones de competencia. Por lo tanto, se conclu- ye que existe evidencia empírica que respalda la hipótesis de que la compe- tencia emocional se ve reforzada por experiencias educativas apropiadas, lo que faculta a los docentes para enfrentar los desafíos de sus prácticas en el aula.es
dc.description.abstractEmotional intelligence is a predictive factor of wellbeing among teachers. The discussion therefore focuses on the pertinence of, and need for, developing competences in Secondary Education teachers. This in- volves the design, implementation and evaluation of two training pro- grammes linked to conflict management and the promotion of emotional competences. The efficacy of the training programmes is studied through the adoption of a pre-experimental type research design with pre/post-test measures. The results obtained following the application of both these programmes show statistically significant changes (p < .05) in the different dimensions of competence. It is therefore concluded that there is empirical evidence to support the hypothesis that emotional competence is enhanced by ap- propriate educational experiences, empowering teachers to face the chal- lenges of their classroom practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSecondary teacher training; education programme; education innovation; education research.es
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleExperimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 1 (2018)

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