Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/73004

Título: Investigating self-efficacy, anxiety, attitudes and mathematics achievement regarding gender and school type
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 16952294
Materias relacionadas: 159.9(05)
Palabras clave: self-efficacy; anxiety; academic achievement, gender.
Resumen: El propósito de este estudio fue investigar la relación entre la autoeficacia en matemáticas, la ansiedad en matemáticas, la actitud con res- pecto a matemáticas, el rendimiento en matemáticas de los estudiantes del séptimo grado y el género y el tipo de escuela. Con el fin de examinar la diferencia en la autoeficacia, la ansiedad la actitud y el rendimien- to en cuanto al género y al tipo de escuela se realizó análisis de la varianza (ANOVA) de dos vias. Además, se ejecutó un análisis de regre- sión múltiple para investigar el papel de autoeficacia, ansiedad, actitud y gé- nero y tipo de escuela en la predicción del rendimiento en matemáticas de los estudiantes del séptimo grado. Los resultados revelaron que el género tiene un efecto principal significativo sobre las puntuaciones de autoefica- cia, las puntuaciones de actitud, las puntuaciones de ansiedad y el rendi- miento en matemáticas. Sin embargo, el tipo de escuela no tiene un efecto principal significativo sobre las puntuaciones de autoeficacia, las puntuacio- nes de ansiedad y las puntuaciones del rendimiento pero tiene un efecto significativo sobre las puntuaciones de actitud. Los resultados también con- firman que el modelo proporcionado consta de la autoeficacia, la ansiedad, la actitud, el género y el tipo de escuela, predijo significativamente las pun- tuaciones de rendimiento.
The purpose of this study was to investigate the relationship among seventh grade students’ mathematics self-efficacy, mathematics anx- iety, attitudes towards mathematics, mathematics achievement, gender and school type. In order to examine the difference in self-efficacy, anxiety, atti- tude and achievement in terms of gender and school type, two-way ANO- VAs were performed. In addition, multiple regression analysis was run to investigate the role of mathematics self-efficacy, anxiety, attitude, gender and school type in predicting mathematics achievement of seventh grade students. Results revealed that there was a significant main effect of gender on mean mathematics self-efficacy scores, attitude scores, anxiety scores and mathematics achievement. However, school type did not have signifi- cant main effect on mean self-efficacy scores, anxiety scores, and achieve- ment scores but have significant effect on attitude scores. Findings also supported that self-efficacy, anxiety, attitude, gender and school type sig- nificantly predicted the achievement scores of seventh grade students.
Autor/es principal/es: Recber, Senol
Isiksal, Mine
Koç, Yusuf
URI: http://hdl.handle.net/10201/73004
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
229571-Article Text-1068871-1-10-20171129.pdf343,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.