Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/73

Title: La persuasión en la prensa femenina: análisis de las modalidades de la enunciación
Issue Date: 26-Feb-2008
Date of creation: 11-Nov-2005
ISBN: 978-84-691-0121-6
Abstract: Desde hace algunas décadas, abundan las obras sobre la lengua en los medios de comunicación, pero son escasos los estudios lingüísticos sobre la prensa destinada específicamente a las mujeres. Creemos que la influencia de este género periodístico así como su capacidad para crear opinión y configurar distintos tipos de mujer, bien merecen un análisis en profundidad de los recursos lingüísticos y de las estrategias discursivas predominantes. Nuestro propósito es estudiar las modalidades de la enunciación, pues pensamos que esta categoría lingüística es la que mejor puede dar cuenta de las relaciones que se establecen entre el enunciador y el enunciatario, según la definición que de estos proporcionan Greimas y Courtés (1982: 148).
Primary author: Hinojosa Mellado, María Paz
Director: Igualada Belchí, Dolores Anunciación
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Lengua Española y Lingüistica General
Previous versions of the document: http://www.tesisenred.net/TDR-1219107-141758/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/73
Document type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Number of pages / Extensions: 412
Rights: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HinojosaMellado.pdf2,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.