Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Arnaldos, Manuel-
dc.contributor.authorGarcía Mínguez, Sebastiana-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.date.accessioned2008-02-26T12:33:39Z-
dc.date.available2008-02-26T12:33:39Z-
dc.date.created2007-03-20-
dc.date.issued2008-02-26T12:33:39Z-
dc.identifier.isbn978-84-690-7746-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72-
dc.description.abstractLa tesis que presentamos se centra en la importancia que la ilustración como categoría semiótico–discursiva establece en las colecciones literarias de novela corta, que triunfan en España en los años iniciales del siglo XX. En los cinco primeros capítulos, se plantean aspectos significativos del mundo de la imagen ilustrada: una aproximación al decurso histórico de la ilustración, a su consideración como medio de comunicación de masas, y a su relación con las disciplinas artísticas clásicas como pintura y la literatura. También se realiza un análisis generalizado del ámbito y el mercado en que tiene lugar el auge de las colecciones de novela corta en sus diferentes variantes. El capítulo VI se dedica a un estudio semiótico centrado en las consideradas siete grandes colecciones de novela corta: El Cuento Semanal, Los Contemporáneos, La Novela Corta, El Libro Popular, La Novela Semanal, La Novela de Hoy y La Novela Mundial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent766-
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://global.tesisenred.net/TESIS_UM/AVAILABLE/TDR-0906107-121931//GarciaMinguez.pdfes
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizada por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa ilustración como componente semiótico-discursivo de la novela corta (1900-1925). Análisis sociológico, artístico y literario.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GarciaMinguez.pdf8,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.