Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/72845
Twittear
Título: | El papel de las tecnologías digitales en la intervención educativa de niños con trastorno del espectro autista |
Otros títulos: | The role of digital technologies in the educational intervention of children with autism spectrum disorder |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 2529-9638 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aplicaciones informáticas Autismo Inclusión Tecnologías móviles Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Computer applications Autism Inclusion Mobile technology Information and communication technology (ICT) |
Resumen: | Este trabajo es el diseño de la investigación de una tesis doctoral cuyo objetivo general es elaborar
un instrumento para la evaluación de aplicaciones móviles que promuevan la intervención educativa en
niños con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA). Dicho instrumento está pensado para evaluar
aplicaciones móviles educativas que pueden resultar pertinentes en la intervención educativa con las
personas con TEA. Actualmente nos situamos, según el modelo de investigación enfocado al diseño
educativo (Educational Design Research, EDR), en la primera fase de la investigación (investigación
preliminar). Hasta el momento, se ha definido el problema e iniciado, en primer lugar, la revisión de la
literatura especializada y, en segundo lugar, el procedimiento de definición del método. Es por esto que,
en este artículo, presentamos los contenidos clave de la fundamentación teórica en la que se está
trabajando actualmente, el planteamiento de la investigación y una propuesta de definición del método. This paper is the design of the research of a doctoral thesis which general aim is to develop an instrument for the evaluation of mobile applications that fosters educational intervention in children with Autism Spectrum Disorder (ASD). This instrument is being designed to evaluate educational mobile applications that may be relevant to educational intervention in people with ASD. According to the research model focused on educational design (Educational Design Research, EDR), we are now in the first phase of research (preliminary research). So far, the problem has been defined and started, first, the review of the specialized literature and, secondly, the procedure for defining the method. That is why, in this article, we present the key contents of the theoretical foundation on which we are currently working, the research approach and a proposal to define the method. |
Autor/es principal/es: | Sanromá Giménez, Mónica Lázaro-Cantabrana, José-Luis Gisbert Cervera, Mercè |
Colección: | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 4, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/72845 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
327991-Texto del artículo-1144181-1-10-20180629.pdf | 860,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons