Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72841

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSaorín Sánchez, Francisco Luis-
dc.contributor.authorGutiérrez Porlán, Isabel-
dc.date.accessioned2019-06-27T09:57:28Z-
dc.date.available2019-06-27T09:57:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72841-
dc.description.abstractEste artículo aborda el fenómeno de la Identidad Digital y cómo éste es percibido por los estudiantes universitarios. La investigación realizada ha sido un estudio descriptivo contextualizado dentro de la metodología cuantitativa, con una muestra participante compuesta por 69 estudiantes pertenecientes todos ellos a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Para conseguir nuestros objetivos, desarrollamos nuestro propio cuestionario atendiendo a los trabajos de Castañeda y Camacho (2012), Pérez (2012) y Gamero (2009). El cuestionario fue validado mediante un Juicio de expertos y se aplicó de forma telemática. Entre los resultados más destacados encontramos que los estudiantes tienden a interactuar en Internet menos de lo esperado. También hemos encontrado que tener bloqueados contactos es una actitud ligada al desarrollo de su interacción social y que los universitarios no necesitan conocer a un contacto en la vida real para establecer una conexión emocional con ellos.es
dc.description.abstractThis article focuses on the phenomenon of the Digital Identity and how it is perceived by university students. The research made is a descriptive study contextualized inside a quantitative methodology. 69 students from the Faculty of Education in the University of Murcia have participated. For the achievement of our research goals, we developed our own questionnaire, bearing in mind the investigation of Castañeda y Camacho (2012), Pérez (2012) and Gamero (2009). The questionnaire was validated and delivered though the Internet. Among the results, we found out that the sample tends to interact in the Internet less than we expected. Having blocked contacts is a really common attitude in the developing of their social interaction and, finally, University Students doesn’t need to meet a contact in face to face environments to connect emotionally with them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 4, 2018-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad digitales
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectRedes sociales-
dc.subjectDigital identity-
dc.subjectUniversity students-
dc.subjectSocial networks-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Identidad Digital del alumnado universitario: estudio descriptivo en la Facultad de Educación de la Universidad de Murciaes
dc.title.alternativeDigital identity of university students: A descriptive study in the Faculty of Education of the University of Murcia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
300001-Texto del artículo-1144141-1-10-20180629.pdf585,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons