Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72824


Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTejada Garitano, Eneko-
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza-
dc.contributor.authorRomero Andonegui, Ainara-
dc.date.accessioned2019-06-26T08:35:36Z-
dc.date.available2019-06-26T08:35:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72824-
dc.description.abstractLa Comunidad Virtual de Práctica (CVP) hace referencia a la red de personas que interactúan y comparten conocimientos con objeto de desarrollar su formación práctica y profesional. En este trabajo se presenta una investigación llevada a cabo con alumnado de Grado de Educación Primaria para conocer la influencia del mentoring en el rendimiento académico y en la satisfacción de participar en una CVP. Para ello, se desarrolló una CVP entre alumnado de diferente curso y cada estudiante construyó su Entorno Personal de Aprendizaje a través del aprendizaje colaborativo. La relación entre tutoría y rendimiento académico así como el nivel de influencia de la tutoría en el nivel de satisfacción del alumnado se analizó cuantitativamente. Entre los resultados destaca que los participantes valoran de forma satisfactoria la experiencia de participar e interactuar en una CVP, además de apreciar que la percepción que se tiene de la tutoría recibida no influye de forma directa en el rendimiento académico obtenido.es
dc.description.abstractVirtual Community of Practice refers to people who interact and share knowledge in order to develop their practical training. This paper describes the research carried out with Teaching Graduate students to measure the influence of mentoring on the academic performance and the satisfaction of participate in a VCP. To do this, students participated in a Virtual Community of Practice and each student created a Personal Learning Environment through peer tutoring and collaborative learning. Quantitative methodology was used to analyze the relationship between tutoring and academic performance and how tutoring has influence on student´s satisfaction level. Results show that mentoring has not influence on academic performance and on the satisfaction with participating in a Virtual Community of Practice, but participants value satisfactorily the experience of taking part and interacting in a Virtual Community of Practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 3, 2017-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidad Virtual de Prácticaes
dc.subjectMentoring-
dc.subjectSatisfacción-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectVirtual Community of Practice-
dc.subjectMentoring-
dc.subjectSatisfaction-
dc.subjectAcademic performance-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInfluencia del mentoring en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de prácticaes
dc.title.alternativeInfluence of mentoring on the performance of the participants in online communities of practice-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
308571-Texto del artículo-1082211-1-10-20171230.pdf486,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
01_RIITE_N3_2017.png804,71 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons