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dc.contributor.authorGallardo Paúls, Beatriz-
dc.contributor.authorEnguix Oliver, Salvador-
dc.contributor.authorOleaque Moreno, Joan Manuel-
dc.date.accessioned2019-06-26T07:43:00Z-
dc.date.available2019-06-26T07:43:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1139-1146-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72821-
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos dos aspectos de las cuentas de los partidos políti - cos en Twitter durante la campaña del 26J: la estructura semiótica de los tuits y su función comunicativa. El análisis de estas dos varia - bles permite concluir que 1) las cuentas de los partidos carecen en general de voz insti - tucional y tienen sobre todo carácter ecoico respecto a las cuentas de los líderes, espe - cialmente los candidatos; 2) existe equilibrio entre el uso de texto e imagen; 3) la función predominante es el tuit de cita; 4) las cuentas son uniformes, solo destaca la de IZQUIER - DA UNIDA por su alto índice de especta - cularización de la política. No hay, en defi - nitiva, un estilo de gestión específico para la comunicación del partido en la red social.es
dc.description.abstractTwo aspects of the accounts of political parties on Twitter during the 26J campaign are analyzed: the semiotic struc - ture of the tweets and its communicative function.The analysis of these two variables allows to conclude that 1) the accounts of the parties lack in general of an institutional voice, and have an echoic character over the accounts of the leaders, especially the can - didates; 2) there is a balance between the use of text and image; 3) the predominant function is the quote tweet; 4) the accounts are uniform, only highlights IZQUIERDA UNIDA for its high rate of spectaculari - zation of politics. In short, there is not a specific management style for the party’s communication in the social network.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesVol. 21, (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis del discurso políticoes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectPolitical discourse analysises
dc.subjectSemioticses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleEstilos de gestión de los perfiles políticos en Twitter: imagen y texto en las cuentas de los partidos en la campaña del 26Jes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 21

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