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dc.contributor.authorMerino-Tejedor, Enrique-
dc.contributor.authorHontangas, Pedro M.-
dc.contributor.authorBoada-Grau, Joan-
dc.date.accessioned2019-06-20T13:08:17Z-
dc.date.available2019-06-20T13:08:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72543-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue adaptar y validar el Cuestionario de Experiencias de Recuperación (Recovery Experience Questionnaire) para su uso en un contexto educativo. Hasta el momento, la evaluación del detach- ment o distanciamiento psicológico ha sido utilizada fundamentalmente en contextos laborales. El estudio tuvo como objetivo verificar la validez fac- torial y la validez de criterio, a través de la correlación con variables como la autorregulación, el compromiso (engagement), las estrategias de afrontamien- to, y las dimensiones de la personalidad contempladas en el modelo de los cinco grandes factores (Big Five Model) en una muestra de 468 estudiantes universitarios españoles. Varios modelos propuestos en la literatura han si- do probados a través del análisis factorial confirmatorio. Los resultados ob- tenidos confirmaron la presencia de los cuatro factores siguientes: el distan- ciamiento psicológico, la relajación, el dominio, y el control. Estos son los mismos factores que se han observado en estudios previos dentro de los entornos laborales. Las correlaciones obtenidas entre estos cuatro factores y las variables consideradas verifican que el detachment está asociado de forma positiva y significativa con la autorregulación, el compromiso, las estrategias de afrontamiento, y ciertas dimensiones de personalidad. Por otro lado, el detachment mostró una relación significativa y negativa con variables de tipo negativo como la irritación.es
dc.description.abstractThe objective of this study was to adapt and validate the Recovery Experience Questionnaire for use in an educational context. So far, this meas- ure of detachment has mainly been used with workers. The study aimed to verify the factor validity and the criterion-related validity through correla- tion with self-regulation, engagement, coping strategies, and big-five per- sonality dimensions in a sample of 468 Spanish university students. Several models proposed in the literature have been tested through confirmatory factor analysis. The results obtained confirmed the presence of four fac- tors: psychological detachment, relaxation, mastery and control, as ob- served in previous studies within a workplace setting. Correlations obtained between these factors and the variables considered verified that detach- ment is significantly and positively associated with self-regulation, engage- ment, coping strategies, and certain types of personality; on the other side, detachment is significantly and negatively associated with irritation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDetachment; Engagement; Irritation; Self-regulationes
dc.subject.other159.9es
dc.titleThe assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contextses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 2 (2017)

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