Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72541

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEsnaola, Igor-
dc.contributor.authorRevuelta, Lorena-
dc.contributor.authorRos, Iker-
dc.contributor.authorSarasa, Marta-
dc.date.accessioned2019-06-20T12:58:32Z-
dc.date.available2019-06-20T12:58:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72541-
dc.description.abstractEn este estudio se analizó el desarrollo de las diferentes dimen- siones de la inteligencia emocional durante un curso escolar y transversal- mente entre los seis cursos analizados en una muestra de 484 adolescentes de ambos sexos, entre 1o de ESO y 2o de Bachiller, a quienes se administró la versión en castellano del Emotional Quotient Inventory: Young Version Short (Caraballo y Villegas, 2001). Coincidiendo con el grueso de la investigación previa, los resultados indican que, salvo en lo que respecta a la dimensión manejo del estrés en la muestra femenina, el resto de dimensiones de la inteli- gencia emocional no experimenta cambios sustantivos en relación con la edad.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyse the development of the dif- ferent dimensions of emotional intelligence in adolescents over one school year and in a cross-sectional study involving 484 adolescents of both sexes from the six school years between year 1 of Spanish secondary school (age 12-13) and year 2 of the Spanish Baccalaureate (age 17-18). Participants were administered the Spanish version of the Emotional Quotient Inventory: Young Version Short (Caraballo & Villegas, 2001). Consistently with most previous research, the findings indicate that, except for the stress management dimension in the female sample group, none of the dimensions of emo- tional intelligence undergo substantial changes in relation to age.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEmotional intelligence; adolescence; development.es
dc.subject.other159.9es
dc.titleThe development of emotional intelligence in adolescencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
251831-994881-1-PB.pdf307,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.