Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/71510
Twittear
Título: | La técnica Alexader y John Dewey: propuesta para una educación corporal |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 19894651 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | cuerpo, mente, experiencia, Técnica Alexander. |
Resumen: | La reflexión filosófica sobre el cuerpo
ha experimentado un auge en los últimos siglos,
tratando de superar desde diferentes aproximacio-
nes la devaluación, abandono e incluso rechazo
del mismo. En este sentido, estas páginas revisan
el método de educación corporal desarrollado por
el actor australiano Frederick Matthias Alexander
en relación con el filósofo americano John Dewey
y su propuesta filosófica. Alexander influenció la
vida y obra de Dewey, proporcionándole no sólo
una crítica sobre los dualismos construidos en
torno al cuerpo, sino también una técnica corporal
desde la cual superarlos. The philosophical reflection about body has increased in the recent centuries, trying to overcome devaluation, neglect and rejection of the body from different approaches. These pages review the method of corporal education developed by the Australian actor Frederick Matthias Alexander in relation to the American philosopher John Dewey and his philosophical proposal. Alexander influenced the life and work of Dewey, providing not only a criticism of the dualisms built around the body, but a technique from which to overcome them. |
Autor/es principal/es: | LUQUE MOYA, GLORIA |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/71510 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2016 Suplemento 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
269121-Texto del artículo-960511-2-10-20170103.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.