Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/71510

Título: La técnica Alexader y John Dewey: propuesta para una educación corporal
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 19894651
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: cuerpo, mente, experiencia, Técnica Alexander.
Resumen: La reflexión filosófica sobre el cuerpo ha experimentado un auge en los últimos siglos, tratando de superar desde diferentes aproximacio- nes la devaluación, abandono e incluso rechazo del mismo. En este sentido, estas páginas revisan el método de educación corporal desarrollado por el actor australiano Frederick Matthias Alexander en relación con el filósofo americano John Dewey y su propuesta filosófica. Alexander influenció la vida y obra de Dewey, proporcionándole no sólo una crítica sobre los dualismos construidos en torno al cuerpo, sino también una técnica corporal desde la cual superarlos.
The philosophical reflection about body has increased in the recent centuries, trying to overcome devaluation, neglect and rejection of the body from different approaches. These pages review the method of corporal education developed by the Australian actor Frederick Matthias Alexander in relation to the American philosopher John Dewey and his philosophical proposal. Alexander influenced the life and work of Dewey, providing not only a criticism of the dualisms built around the body, but a technique from which to overcome them.
Autor/es principal/es: LUQUE MOYA, GLORIA
URI: http://hdl.handle.net/10201/71510
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
269121-Texto del artículo-960511-2-10-20170103.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.