Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/71143

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSambade Martínez, Mónica-
dc.date.accessioned2019-05-27T11:16:11Z-
dc.date.available2019-05-27T11:16:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2386-6098-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/71143-
dc.description.abstract¿Qué significa decir que en arte, un espectador reaccione ante la obra por razones? En primer lugar, se pone en cuestión la visión por la que la agencia de las obras pueda operar fuera de cualquier relación basada en conceptos. Si el arte es un trabajo de comprensión, entonces involucra un razonamiento conceptual, aunque ello requiera de una redefinición de los términos que envuelven dicho proceso. En segundo lugar, se introduce la búsqueda de qué sea un contenido conceptual, empleando las nociones de representación, expresión e inferencia. Se propone que la obra de arte se asimila al objeto ordinario en tanto que ambos son construcciones de tipo conceptual, y se diferencia de éste por alterar esencialmente el orden de las habilitaciones y compromisos inferenciales que uno está dispuesto a asumir.es_ES
dc.description.abstractWhat does it exactly mean to say there are “some good reasons” for the reaction of the spectator to an artwork? In the first place, no concept-using explanation for the art agency or artistic comprehension in general should be call into question. Art involves reasoning, thus requires conceptual means, even though this fact may require a redefinition of the conceptual process. In second place, we examine representation, expression and inference as useful notions for the understanding of what a conceptual content is. A working hypothesis is that art pieces and non-artistic objects make meaning through concept use; however, there is a critical difference between them: art experience essentially modifies the kind of inferentially articulated entitlements and commitments we may undertake.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAteneo Cantonal de Estudios Políticos (ACEP)es_ES
dc.relation.ispartofseriesEspecial LV Congreso de Filosofía Jovenes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectInferencialismoes_ES
dc.subjectContenido conceptuales_ES
dc.subjectObra de artees_ES
dc.subjectAestheticses_ES
dc.subjectInferentialismes_ES
dc.subjectConceptual contentes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.titleRazonamiento y contenido conceptual en el papel de la obra de arte: un análisis de las nociones de representación, expresión e inferencia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Número Especial (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nºespecial-14-razonamiento.pdf262,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons