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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno-Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorHuéscar Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorNuñez Alonso, Juan Luis-
dc.contributor.authorLeón, Jaime-
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso-
dc.contributor.authorConte Marín, Luis-
dc.date.accessioned2019-05-24T16:04:45Z-
dc.date.available2019-05-24T16:04:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCuadernos de psicología del deporte, Vol. 19 nº 2 (2019)es
dc.identifier.issn1989 - 5879-
dc.identifier.issn1578 - 8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/71110-
dc.description.abstractSegún la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2002), el estilo interpersonal que utilice el educador puede tener un fuerte impacto en la motivación de los estudiantes. Los objetivos de este artículo fueron: (i) explicar la justificación y desarrol lo de un programa de formación basado en esta teoría para promover el apoyo a la autonomía; (ii) describir el protocolo de intervención y los procedimientos de evaluación del programa de formación; y (iii) probar la integridad del protocolo de estudio para una futura intervención. De un total de 40 docentes de educación física, se asignarán 20 a un grupo de intervención o a un grupo control ( n = 20). Durante un período de 8 semanas, los docentes del grupo de intervención participarán en un programa de for mación en apoyo a la autonomía a través de varias fases. Se evaluarán indicadores que caracterizan el estilo interpersonal de apoyo a la autonomía de forma cualitativa y cuantitativa, referentes, tanto a la percepción del docente sobre su propia conducta, como a la percepción que tienen los estudiantes del estilo interpersonal del profesor. La recogida de los datos de la línea base cuantitativa se llevará a cabo un mes antes del inicio de la intervención y después se tomará otra medición un mes tras la fina lización del período de intervención. Los datos cuantitativos se analizarán mediante análisis multinivel. Para explorar las percepciones del programa de formación, también se llevará a cabo un seguimiento a través de entrevistas semiestructuradas con docen tes y miembros de la clase, entre la cuarta y la sexta semana después del final de la intervención. Este estudio cuenta con la aprobación del Comité de Ética de las instituciones participantes. Los hallazgos del estudio se difundirán a través de revistas d e impacto científico y presentaciones en conferencias de carácter internacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutodeterminaciónes
dc.subjectEjercicioes
dc.subjectDocentees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleProtocolo de estudio cuasi - experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación físicaes
dc.title.alternativeProtocol quasi - experimental study to promote interpersonal style autonomy support in physical education teacherses
dc.title.alternativeProtocolo de estudo quase - experimental para promover um estilo interpessoal de apoio à autonomia em professores de educação físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cpd.337761-
Aparece en las colecciones:Vol.19, nº 2 (2019)

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