Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/daimon/268931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorD’Angelo, Valerio-
dc.date.accessioned2019-05-24T13:02:02Z-
dc.date.available2019-05-24T13:02:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, 2016, Suplemento 5, pp. 389-398-
dc.identifier.issn19894651-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/71103-
dc.description.abstractEn este artículo me propongo examinar la «ambigua» relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman. La teoría social del interaccionismo simbólico, en el cual generalmente se enmarca la obra de Goffman, consigue pensar una relación derivada de la subjetividad con respecto al cuerpo. El enfoque dramatúrgico devuelve al cuerpo, a la máscara y a la exterioridad un papel fundador en la construcción de uno mismo y nos obliga a cuestionar la concepción moderna del sujeto como unitario y esencialista. Procuraré entonces mostrar cómo a la base de la concepción relacional del self, está un abandono de la noción de sujeto a favor de un juego de máscaras nunca acabado.es
dc.description.abstractIn this article my aim is to examine the «ambiguous» relation body and subject in Erving Goffman’s work. The social theory of the symbolic interactionism, in which generally Goffman’s work places, manages to think a derived relation of the subjectivity from the body. The dramaturgic approach gives to the body, to the mask and to the outward appearance a founding role in the construction of oneself, and forces us to question the modern conception of the subject as an unitary essence. I will try then to show how at the basis of the relational conception of the self, lies the abandonment of the notion of subject in favour of a never-ending game of masks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGoffmanes
dc.subjectSujeto-
dc.subjectCuerpo-
dc.subjectMáscara-
dc.subjectDramaturgia-
dc.subjectSubject-
dc.subjectBody-
dc.subjectMask-
dc.subjectDramaturgy-
dc.subject.other1(05)es
dc.titleLa máscara que luego estoy siguiendo. Sobre la relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffmanes
dc.title.alternativeThe mask that therefore I am. On the relationship between the body and the subject in Erving Goffman-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/daimon/268931-
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
268931-Texto del artículo-959391-2-10-20170103.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.