Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/71102

Título: El cuerpo de la mujer según Aristóteles y la tradición aristotélica: un esbozo
Fecha de publicación: 2016
ISSN: 19894651
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Aristóteles, tradición aristotélica, mujer, cuerpo, fisiología femenina.
Resumen: Existe infinidad de textos y de imá- genes en los que puede estudiarse cómo la mujer considerada como ‘maravilla’ ha movido la sen- sibilidad y la imaginación de los intelectuales en Occidente a lo largo de diferentes épocas. La uti- lización de tales supuestos, como el de la mulier pilosa (que constituye el ejemplo que propongo), ha servido para interpretar el orden de la natura- leza y el lugar que ocupa en él la monstruosidad. Reflejado en este prisma, y al fin en este mismo marco, analizo brevemente el pensamiento que sobre la mujer tenían algunas fuentes aristotélicas o de influencia aristotélica en fisiología y ontolo- gía como un monstruo o una desviación natural de la perfección humana.
One becomes aware just how many texts and images explored how the case of ‘wonderful woman’ shaped the sensibility and the imagination of Western intellectuals for many centuries, and used this case (i. e. mulier pilosa) to interpret the order of nature and the place of monstrosity. Refracted through this prism, and finally in this framework, I briefly analyse Aristotelian sources or under their influence on woman physiology and ontology as a monster or natural deviation to human perfection.
Autor/es principal/es: BENÉITEZ PRUDENCIO, JOSÉ JAVIER
URI: http://hdl.handle.net/10201/71102
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
269151-Texto del artículo-959321-2-10-20170103.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.