Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/70922
Twittear
Título: | Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 19894651 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | Género, cuerpo, historia del arte, enseñanza, libros de texto. |
Resumen: | En este trabajo nos preguntamos por
cómo la enseñanza escolar del “desnudo feme-
nino”, en el área de conocimiento de la ESO
(Educación Obligatoria Secundaria), pudiera
influir en la idea que los alumnos se forjan del
cuerpo, de sí mismo y el de los otros. Tanto si
tenemos presente que la identidad de género es
siempre una identidad corporal, como que la iden-
tidad del desnudo en el Arte se asocia a la mujer,
procede interrogarse por cómo se trata el desnudo
femenino en los libros de texto. In this essay we wonder how teaching the female nude at school, in the field of knowledge of ESO (Compulsory Secondary Education), could have an effect on the idea students make of their own body, themselves and others ́. Whether we bear in mind that gender identity always refers to bodily identity or that the identity of the nude in Art is associated to women, attention must be given to how female nude is dealt with in textbooks. |
Autor/es principal/es: | PÉREZ-GUERRERO, VICENTE |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/70922 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2016 Suplemento 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
269511-Texto del artículo-959261-2-10-20170103.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.