Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/70922

Título: Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 19894651
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Género, cuerpo, historia del arte, enseñanza, libros de texto.
Resumen: En este trabajo nos preguntamos por cómo la enseñanza escolar del “desnudo feme- nino”, en el área de conocimiento de la ESO (Educación Obligatoria Secundaria), pudiera influir en la idea que los alumnos se forjan del cuerpo, de sí mismo y el de los otros. Tanto si tenemos presente que la identidad de género es siempre una identidad corporal, como que la iden- tidad del desnudo en el Arte se asocia a la mujer, procede interrogarse por cómo se trata el desnudo femenino en los libros de texto.
In this essay we wonder how teaching the female nude at school, in the field of knowledge of ESO (Compulsory Secondary Education), could have an effect on the idea students make of their own body, themselves and others ́. Whether we bear in mind that gender identity always refers to bodily identity or that the identity of the nude in Art is associated to women, attention must be given to how female nude is dealt with in textbooks.
Autor/es principal/es: PÉREZ-GUERRERO, VICENTE
URI: http://hdl.handle.net/10201/70922
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
269511-Texto del artículo-959261-2-10-20170103.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.