Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/70800

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCIANCIO, BELÉN-
dc.date.accessioned2019-05-21T13:42:22Z-
dc.date.available2019-05-21T13:42:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn19894651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/70800-
dc.description.abstract“Donnez-moi donc un corps!”, el grito filosófico con el que comienza el capítulo 8 de L’Image-temps de Gilles Deleuze, configu- raría una serie de modulaciones acerca del cine moderno, del cuerpo, del cerebro y de la memo- ria, así como del devenir. La conjetura de este tra- bajo es que, a través del concepto de “tecnologías del género”, surgido desde el feminismo en los mismos años en que Deleuze publica sus libros sobre cine ** , comienza una segunda línea donde el cuerpo no sólo es un concepto para la teoría, sino imagen-materia experimental en la teoría y prác- tica fílmica feminista así como en la teoría queer. Entre ambas líneas estaría el concepto de “tecno- logías de la memoria” (y de la posmemoria).es
dc.description.abstract“Donnez-moi donc un corps!”, the philosophical shout with which the one begins chapter 8 of the deleuzian L’Image-temps, will shape a series of modulations about modern cinema, body, brain, memory and becoming. The hypothesis of this work is that through the concept of “technologies of gender”, that emerges from feminism in the same years that Deleuze published his books, will begin another line where the body is not only a concept for theory, but an experimental material-image in the feminist film theory and practice, as well as in the queer theory. In between this two lines would be the concept of “technologies of memories” (and postmemory).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDeleuze, cuerpo, estudios sobre cine, feminismo, género, memoriaes
dc.subject.other1(05)es
dc.titleEl cuerpo en los estudios sobre cine: gestus femenino, o tecnologías y teratologías del género y de la (pos)memoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
269281-Texto del artículo-959101-2-10-20170103.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.