Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/daimon/272391

Título: El terror digital y sus relaciones con el fuera de campo
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 19894651
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Extrañamiento, cuerpo mons- truoso, espacio rarificado, inimaginable, no-clau- sura, imagen digital.
Resumen: Cuando una nueva tecnología surge, con ella surgen también ciertos efectos de extraña- miento, que quedan asimilados a la representación a medida que el espectador se acostumbra a ellos. Estos efectos, no obstante, no son cancelados tanto como silenciados en función de ciertas estrategias. Puede trazarse así su desarrollo desde los cuerpos monstruosos del cine de terror hollywoodiense hasta la no-clausura de la imagen digital contem- poránea, pasando por la rarificación del espacio fílmico en el cine de Jacques Tourneur.
When changes in technology appear, certain strangeness effects appear with them, which do not vanish until they become familiar to the spectator. These effects o not disappear, instead they are concealed according to different commercial strategies. Therefore, it is possible to trace their development throughout the years from the monstrous bodies of the Hollywood terror genre, to the rarefaction of cinematic space in Jacques Tourneur’s films, and the openness of the digital contemporary image.
Autor/es principal/es: CHECA BAÑUZ, CHRISTIAN
URI: http://hdl.handle.net/10201/70767
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/272391
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
272391-Texto del artículo-959071-1-10-20161214 (1).pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.