Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/daimon/273111

Título: Del híbrido griego al cyborg
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 19894651
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Cyborg, hibridación, tecnología
Resumen: Este texto describe la evolución del cyborg desde la época griega hasta la actualidad, especialmente en el mundo del arte, a través del concepto de hibridación. Las fusiones corporales han estado presentes en la historia de la humani- dad desde la prehistoria a través de la figura de los teriántropos, en la mitología griega y más tarde en la obra de artistas como Arcimboldo, el Bosco y Leonardo. En la actualidad la figura del cyborg sigue manteniendo su representatividad en el arte con autores como Stelarc o P. Meste y adquiere una gran presencia en el mundo cinematográfico y en nuestro imaginario cotidiano.
This text describes the evolution of cyborg from Greek times to the present, especially in the art world, through the concept of hybridization. Bodily fusions have been present in the history of mankind from prehistory through the therianthropes figure, in Greek mythology and later in the work of Renaissance artists such as Arcimboldo, Bosco and Leonardo. Today the figure of the cyborg retains its representation in art with artists such as Stelarc or P. Meste and acquires a strong presence in the film world and in our everyday imaginary
Autor/es principal/es: AGUILAR, TERESA
URI: http://hdl.handle.net/10201/70762
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/273111
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
273111-Texto del artículo-958951-1-10-20161214.pdf925,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.