Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/70276

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez-Rodríguez, María Dolores-
dc.contributor.authorBellido-Márquez, María del Carmen-
dc.contributor.authorAtencia-Barrero, Pedro-
dc.date.accessioned2019-05-13T13:07:50Z-
dc.date.available2019-05-13T13:07:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/70276-
dc.description.abstractEn el ámbito de la enseñanza se pueden emplear una gran cantidad de recursos educativos digitales en línea, que favorecen la innovación en la Educación Artística y el aprendizaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo de esta investigación es analizar algunos recursos digitales seleccionados que pueden ser empleados en la Educación artística con cierta garantía de calidad y ofrecer la valoración de los mismos, según criterios de calidad recomendados y la opinión de sus usuarios. La metodología utilizada ha consistido en una parte teórica, que ha permitido contrastar la información disponible sobre este tema y ha servido para seleccionar dichas herramientas (Artecompo, Artnatomya, Sumo Paint y Picassohead) y otra práctica y cuantitativa en la que se han analizado los recursos digitales seleccionados, según criterios de calidad recomendados y mediante encuestas realizadas por 90 estudiantes andaluces de la asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la E.S.O, quienes han definido sus parámetros más positivos y negativos, además de valorar sus aspectos técnicos, que mejoran el aprendizaje y estéticos, determinándose una mayor calidad en las aplicaciones Artnatomya y Artecompo, frente a Picassohead y Sumo Paint.es
dc.description.abstractIn the field of education, a large number of digital online educational resources can be used, which favor innovation in Art Education and learning in Compulsory Secondary Education. The objective of this research is to analyze some selected digital resources that can be used in artistic education with certain quality assurance and offer the assessment of them, according to recommended quality criteria and the opinion of its users. The methodology used has consisted in a theoretical part, which has allowed to contrast the available information on this subject and has served to select such tools (Artecompo, Artnatomya, Sumo Paint and Picassohead) and another practical and quantitative in which the resources have been analyzed selected digital, according to recommended quality criteria and through surveys conducted by 90 Andalusian students of the subject Plastic, Visual and Audiovisual Education of the ESO, who have defined their most positive and negative parameters, in addition to assessing their technical, functional aspects teachers and aestheticians, determining a higher quality in Artnatomya and Artecompo applications, compared to Picassohead and Sumo Paint.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 59, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectaprendizaje en líneaes
dc.subjectherramientas docentes.es
dc.subjectart educationes
dc.subjectICTes
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes
dc.subjectonline learninges
dc.subjectteaching toolses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de herramientas docentes en líneaes
dc.title.alternativeTeaching though ICT in Obligatory Secundary Education. Analysis of online teaching toolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2019, N. 59



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons