Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/69820

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTAPIA GONZÁLEZ, GEORGINA AIMÉ-
dc.date.accessioned2019-05-03T14:35:16Z-
dc.date.available2019-05-03T14:35:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn19894651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/69820-
dc.description.abstractLos reiterados cuestionamientos sobre la pertinencia de mantener cursos de Filosofía en la educación secundaria y media superior, se ciernen como una amenaza sobre las sociedades democráticas. Reducir o eliminar las materias filosóficas del currículum implica dejar de lado la potencialidad crítica del pensamiento en un contexto de crisis generalizada: ecológica, econó- mica, social y, sobre todo, de sentido. El presente artículo representa un acercamiento a la propuesta educativa de la filósofa que, junto a Matthew Lipman, contribuyó a conformar uno de los pro- yectos pedagógicos que ha tenido mayor impacto en el ámbito educativo, me refiero a Ann Sharp. Mi objetivo es mostrar la relevancia del legado de esta pensadora, que vislumbró la posibilidad de una educación filosófica para la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental, tan necesaria hoy.es
dc.description.abstractThe ongoing questionings in relation the pertinence of maintaining philosophical courses in high and middle school loom dangerously over democratic societies. To reduce or eliminate philosophical classes form the syllabus implies leaving aside the critical potentiality of thinking in a context of generalized crisis: ecological, economic, social, and above all, of sense. This article represents an approach to the Ann Sharp’s educational proposal that, in collaboration with Matthew Lipman, has contributed to shape one of the teaching projects that has had one the greatest effects in the educational arena. My aim is to show the relevance of this thinker’s legacy, who envisioned the possibility of a philosophical education that fosters gender equality and environmental sustainability, so important nowadays.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFilosofía, educación, género, ética ecológica.es
dc.subject.other1(05)es
dc.titleEducación filosófica para la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental: el pensamiento de Ann Sharpes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 73 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
242081-Texto del artículo-1096691-1-10-20180208.pdf317,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.