Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/69323

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPARÍS ALBERT, SONIA-
dc.date.accessioned2019-04-10T13:13:42Z-
dc.date.available2019-04-10T13:13:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn19894651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/69323-
dc.description.abstractEstas reflexiones proponen algunas acciones educativas para recuperar el valor de la filosofía y con las que se cuestiona la noción de «utilidad» tan basada en criterios economicistas actualmente. Para ello, se rescata en la educa- ción formal, a la pedagogía libertaria de Freire desde edades tempranas, aprovechando la meto- dología de la filosofía para niños. Esta práctica pedagógica es una herramienta que visibiliza la utilidad de la filosofía para todas las personas y que fomenta la creatividad para abordar algunos problemas filosóficos. Así, se afrontan algunos de los que se entienden como desafíos de la filosofía en el siglo XXI.es
dc.description.abstractThese thoughts propose some educa- tional actions to recover the value of Philosophy, which help us to question the notion of «utility» so based on the economics criteria currently. For that, the libertarian education from early ages is rescued in the formal education, taking advantage of the Philosophy for Children methodology. This pedagogical practice is a tool that makes visible the utility of Philosophy for everyone and which promotes the creativity to approach some philo- sophical problems. Thus, some of the challenges understood as the ones of Philosophy in the XXI Century are facedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesafíos de la filosofía; siglo XXI; pedagogía libertaria; filosofía para niños; pensamiento creativo.es
dc.subject.other1(05)es
dc.titleAcciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 74 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
267491-Texto del artículo-1130651-1-10-20180523.pdf442,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.