Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/69323
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PARÍS ALBERT, SONIA | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T13:13:42Z | - |
dc.date.available | 2019-04-10T13:13:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 19894651 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/69323 | - |
dc.description.abstract | Estas reflexiones proponen algunas acciones educativas para recuperar el valor de la filosofía y con las que se cuestiona la noción de «utilidad» tan basada en criterios economicistas actualmente. Para ello, se rescata en la educa- ción formal, a la pedagogía libertaria de Freire desde edades tempranas, aprovechando la meto- dología de la filosofía para niños. Esta práctica pedagógica es una herramienta que visibiliza la utilidad de la filosofía para todas las personas y que fomenta la creatividad para abordar algunos problemas filosóficos. Así, se afrontan algunos de los que se entienden como desafíos de la filosofía en el siglo XXI. | es |
dc.description.abstract | These thoughts propose some educa- tional actions to recover the value of Philosophy, which help us to question the notion of «utility» so based on the economics criteria currently. For that, the libertarian education from early ages is rescued in the formal education, taking advantage of the Philosophy for Children methodology. This pedagogical practice is a tool that makes visible the utility of Philosophy for everyone and which promotes the creativity to approach some philo- sophical problems. Thus, some of the challenges understood as the ones of Philosophy in the XXI Century are faced | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Desafíos de la filosofía; siglo XXI; pedagogía libertaria; filosofía para niños; pensamiento creativo. | es |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Acciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 74 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
267491-Texto del artículo-1130651-1-10-20180523.pdf | 442,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.