Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/69150

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbenga, Viviane-
dc.contributor.authorGarcía, Marie Carmen-
dc.date.accessioned2019-04-08T11:47:46Z-
dc.date.available2019-04-08T11:47:46Z-
dc.identifier.citationDocumentos de Trabajo de Sociología Aplicada, N. 5, 2015es
dc.identifier.issn2255-2138-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/69150-
dc.description.abstractEste artículo analiza el enmarcamiento de las relaciones amorosas entre alumnos dentro de la institución escolar según dos ejes complementarios: por una parte a través de las prácticas y representaciones de los directores de escuelas, y por otra, a través de los dispositivos institucionales de lucha contra el sexismo. Mostraremos que en primer lugar cómo el diferente control de las chicas y de los chicos en relación con la gestión de la violencia y de la sexualización en el interior de las relaciones entre alumnos tiende a que las chicas se hagan responsables de que las relaciones entre ambos sexos sean pacíficas. Y en segundo lugar, pondremos en evidencia el hecho que la prevención de las violencias sexistas, focalizadas sobre las violencias de género dentro de la pareja, tiende a hacer de la conyugalidad heterosexual una norma de las relaciones amorosas y sexuales.es
dc.description.abstractThis paper analyses the control of love relationships between pupils within school institution through two complementary angles of approach: through the practices and representations of headmasters on the one hand; and through the implementation of institutional measures targeting sexism on the other one. We will first focus on the differences in the way the control is exerted on girls and boys regarding the handling of violence and the sexualisation of relationships, which tends to make young girls responsible for the peacefulness of the relationships. Then we will show how the prevention of domestic violence tends to institute heterosexual domesticity as the norm of love and sexual relationships.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo de Sociología Aplicada, N. 5, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectViolencias escolareses
dc.subjectNorma heterosexuales
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectGenderes
dc.subjectSchool violencees
dc.subjectHeterosexual normes
dc.subjectSexual educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleLa violencia: ¿Matriz de socialización en las escuelas secundarias en Francia?es
dc.title.alternativeIs violence a socialization root in French secondary schools?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2015 5.pdf250,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons