Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/68362

Título: Propuesta de intervención didáctica para la promoción de la escritura en cuarto curso de educación primaria : el uso del libro “Kafka y la muñeca viajera” en el aula
Fecha de publicación: 21-mar-2019
Fecha de defensa / creación: jun-2013
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Educación primaria
Resumen: La lectura es una fuente extraordinaria de placer y una de las claves principales del aprendizaje y de la superación en la educación primaria. Este Trabajo de Fin de Grado pretende que a través del libro “Kafka y la muñeca viajera” del autor catalán Jordi de Sierra i Fabra, se lleve a cabo una secuenciación para la promoción de escritura y lectura a través de diferentes áreas, la principal que abordaremos en esta propuesta de intervención será el área de Lengua Castellana y Literatura, pero también lo haremos con otras como Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural; Matemáticas y Educación Artística. Toda esta propuesta se lleva a cabo, a través de una metodología activa y participativa, en la que el eje central está basado en la escritura y lectura de cartas por parte del alumnado. A lo largo de este trabajo se proponen un conjunto de estrategias adecuadas para el segundo ciclo de Educación Primaria.
Reading is an extraordinary source of enjoyment and one of the main keys of learning and improvement in primary education. Through the book ‘Kafka and the travelling doll’, by Jordi de Sierra i Fabra, this Final Degree Project pretends to do a relevant sequencing for the promotion of reading and writing through different areas. The main area taken into account is the subject of Spanish Language and Literature, but it will also include many others, such as Science, Mathematics and Arts. This proposal will be carried out through an active and participatory methodology, consisting on reading and writing letters. The strategies proposed throughout this project are specially adapted to the second cycle of Primary Education.
Autor/es principal/es: Navarro Piñero, Rocío
Director/es: Encabo Fernández, Eduardo
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/68362
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Grado de Educación Primaria
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG_Rocío_Navarro Piñero.pdf7,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons