Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/67963

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCirett Galán, Diana Blanca-
dc.date.accessioned2019-02-28T12:11:03Z-
dc.date.available2019-02-28T12:11:03Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-02-28-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67963-
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio de caso interdisciplinario cuyo objetivo principal es analizar los elementos participantes en la construcción discursiva de la identidad de siete cantantes de ópera en un Centro de Estudios Superiores del norte de México. La transferencia de conocimientos fue hecha por dos migrantes cubanos cualificados, bajo un macromodelo mental educativo alimentado por el paradigma de las escuelas italiana y rusa. La fusión de los esquemas educativos cubano y de la Universidad de Sonora propició un habitus operístico de alcance internacional inexistente hasta entonces en la región. La sistematización de resultados, realizada a través del Análisis del Discurso, permite la interpretación de la información obtenida en las entrevistas, más allá de su estructura, de sus relaciones pragmáticas y semánticas. También la Teoría de la Valoración facilitó evaluar el impacto de la transmisión de competencias, la motivación y los valores en los estudiantes, así como entender cómo el contexto moldea la identidad operística, y repercute en el desarrollo profesional. El estudio realizado señala una influencia positiva en los estudiantes que impacta directamente en el contexto cultural regional, por lo quela inclusión de docentes cualificados de otros países sugiere una mejoría del sistema educativo y cultural del destino de adopción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesTonos digital, Nº 36, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectModelos mentaleses
dc.subjectEducatividades
dc.subjectValoreses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDiscourse analysises
dc.subjectMental modelses
dc.subjectEducativenesses
dc.subjectvalueses
dc.subjectmotivationes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleEl análisis del discurso y los modelos mentales en el contexto operístico. Propuestas de análisises
dc.title.alternativeThe analysis of discourse and mental models in the operatic context. Analysis proposalses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2019, N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2107-5912-1-PB.pdf516,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons