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dc.contributor.authorPinilla, Jaime-
dc.contributor.authorNegrín, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorGonzález-Martel, Christian-
dc.date.accessioned2019-02-27T15:55:32Z-
dc.date.available2019-02-27T15:55:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationWhat are the paths to quality of service in basketball sports clubs? Analysis of entrepreneurial orientation and level of competitiones
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67914-
dc.description.abstractEn los últimos años el consumo de eventos futbolísticos a través de los medios audiovisuales está superando los mercados nacionales para globalizarse. La sostenibilidad económica de los clubes de fútbol depende cada vez más de la difusión masiva en medios audiovisuales y de su capa- cidad para mantenerse como un producto atractivo, competitivo y social- mente relevante. En la actualidad en muchas ligas europeas, entre ellas la española, el lugar que ocupa un equipo al final del campeonato repercute en los ingresos por televisión, en los cinco años siguientes, recibidos por la venta conjunta de los derechos de audiovisuales, es el conocido como pago por mérito. Sin embargo, la clasificación no tiene por qué estar relacionada con el espectáculo que ofrece un equipo en el campo, y por tanto con las posibilidades comerciales de sus partidos en países donde el fútbol está bus- cando su lugar como deporte espectáculo.es
dc.description.abstractAbstract: In recent years the consumption of football events through au- diovisual media has transcend national borders to globalize. The economic sustainability of the football clubs increasingly depends on media diffusion and their capacity to remain as an attractive, competitive and socially rele- vant product. Currently, in many European football leagues, including the Spanish “La Liga”, the club’s final position within the league table has a di- rect impact on the next five years’ revenues from TV broadcasting as a result of the joint selling of football broadcasting rights. This is commonly known as merit payment. However, the league table position does not have to be related to the quality of the match or the level of entertainment offered by the football team in the field, and therefore with the commercial possibi- lities of their matches in countries where football is not yet conceived as a sport of entertainment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDemanda televisiva de fútboles
dc.subjectDerechos de retransmisiónes
dc.subjectTelevision demand for footballes
dc.subjectBroadcasting rightes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEl pago por méritos en los derechos audiovisuales del fútbol español: ¿debemos primar el espectáculo (goles) o la clasificación?es
dc.title.alternativeThe merit payment for broadcasting rights of spanish football: should we prioritize the show (goals) or the league table position?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.362311-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019) Suplemento 1

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