Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.362301

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez-Pomar, Juan Manuel-
dc.contributor.authorEscamilla-Fajardo, Paloma-
dc.date.accessioned2019-02-26T15:51:24Z-
dc.date.available2019-02-26T15:51:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 1 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Análisis de servicios deportivos y perfil del usuario de centros deportivoses
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67881-
dc.description.abstractLa orientación emprendedora (compuesta por innovación, asun- ción de riesgos y proactividad), es entendida como la disposición para afron- tar de forma ventajosa los desafíos del entorno y sus rivales, teniendo cre- ciente interés en la investigación y relacionada generalmente con un mayor rendimiento en distintos ámbitos de la organización. El presente estudio, realizado con clubes de baloncesto españoles, analiza la relación existente entre la Orientación Emprendedora, el nivel de competición de los clubes y la calidad de servicio que prestan a sus deportistas y socios/abonados. En este trabajo, en el que se ha utilizado como metodología de análisis fsQCA se han analizado 103 clubes deportivos de baloncesto (61% de categoría nacional y 39% autonómica). Los resultados muestran diferentes caminos para lograr altos niveles de Calidad de Servicio, destacando Asunción de Riesgos y nivel de competición nacional como variables que mayor presencia tienen en las soluciones de altos niveles de Calidad de servicio.es
dc.description.abstractAbstract: The entrepreneurial orientation (composed of innovation, risk ta- king and proactivity), is understood as the willingness to face the challenges of the environment and its rivals in an advantageous way, having a growing interest in research and generally related to greater performance in different areas of the organization. This study, carried out with Spanish basketball clubs, analyses the relationship between the Entrepreneurial Orientation, the level of competition of the clubs and the quality of service they provide to their athletes and members/subscribers. In this work, in which the fsQ- CA analysis methodology has been used, 103 basketball sports clubs have been analysed (61% national and 39% regional). The results show different ways to achieve high levels of Service Quality, with Risk Assumption and the level of national competition standing out as the variables that have the greatest presence in solutions with high levels of Service Quality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOrientación emprendedoraes
dc.subjectClubes deportivoses
dc.subjectEntrepreneurial orientationes
dc.subjectSports clubses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.title¿Qué caminos existen hacia la calidad de servicio en clubes deportivos de baloncesto? Análisis de orientación emprendedora y nivel de competiciónes
dc.title.alternativeWhat are the paths to quality of service in basketball sports clubs? Analysis of entrepreneurial orientation and level of competitiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.362301-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
362301-Texto del artículo-1220891-1-10-20190207.pdf155,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons