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Título: Designing the competitive advantage model to Iranian football clubs based on teams’ reputation
Otros títulos: Diseño de un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol de Irán basado en la reputación de los equipos
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 1 (2019)
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Team reputation
Competitive advantage
Reputación del equipo
Ventaja competitiva
Resumen: ABSTRACT: The objective of the present study was to design a competitive advantage model for Iranian football clubs based on teams’ reputation. In order to explore the components of the model, two rounds of Fuzzy Delphi staged by a half-open researcher-made questionnaire. The results of data analysis of two Fuzzy Delphi rounds indicated that, in the experts’ views, the most important components of club reputation were public relations (media and social relations), identity and brand image of the club, perfor- mance, tradition, social responsibility, fan orientation, quality of manage- ment and financial health of the team or football club. Furthermore, the most important competitive advantage based on team reputation in terms of experts includes the components of efficiency, responsiveness, innovation, quality and loyalty of fans. The model also demonstrated that the club re- putation will lead to a competitive advantage through the fans’ satisfaction.
RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue diseñar un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol iraníes basado en la reputación de los equipos. Para explorar los componentes del modelo, se realizaron dos ron- das de Fuzzy Delphi por medio de un cuestionario semiabierto elaborado por el equipo investigador. Los resultados del análisis de datos de las dos rondas Fuzzy Delphi indicaron que, en opinión de los expertos, los compo- nentes más importantes de la reputación del club eran las relaciones públi- cas (medios y relaciones sociales), la identidad e imagen de marca del club, el rendimiento, la tradición, la responsabilidad social, la orientación de los fans, la calidad de la gestión y la salud financiera del equipo o club de fútbol en cuestión. ventaja competitiva a través de la satisfacción de los aficionados. Además, la ventaja competitiva más importante basada en la reputación del equipo, según los expertos, incluye los componentes de eficiencia, receptivi- dad, innovación, calidad y lealtad de los fans. El modelo también demostró que la reputación del club generará una ventaja competitiva a través de la satisfacción de los fans.
Autor/es principal/es: Deheshti, Mohammad
Azimzadeh, Seyed Morteza
Mirza Zadeh, Zahra Sadat
Alimohammadi, Hossein
URI: http://hdl.handle.net/10201/67780
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.362171
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019)

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