Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.362141

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDelir, Amanda-
dc.contributor.authorGarehbagh, MahsaTagi-
dc.date.accessioned2019-02-20T15:25:50Z-
dc.date.available2019-02-20T15:25:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 1 (2019)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67731-
dc.description.abstractABSTRACT: The objective of the present study is to investigate the effect of anxiety and reaction time in students of the University of Tabriz. 24 fe- male and 24 male physical education students of Tabriz University respon- ded to the Spielberger Scale Questionnaire and the Reaction Time Test to determine the level of anxiety. Sampling was conducted randomly from physical education students of Tabriz University with the age 22 ± 3. After ensuring that the data were normal, through the variance analysis, two in-group factors of anxiety and reaction time were analyzed for each of the variables individually. The results indicated that there was a negative relationship between state anxiety and choice reaction time of hands (r = 0.112, p = 0.398) and between trait anxiety and simple reaction time of feet (r = 0.209, p = 0.154). In addition, there was a positive relationship between state anxiety and simple reaction time of feet (p = 0.0625, r = -0.072) and between trait anxiety and choice reaction time of hands (p = 0.874, r = -0.024). The results of this study support the Inverted U hypothesis.es
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del presente estudio es investigar el efecto de la an- siedad y el tiempo de reacción en estudiantes de la Universidad de Tabriz. Participaron 48 estudiantes (24 mujeres y 24 hombres) de Educación Física de la Universidad de Tabriz. Los estudiantes fueron evaluados mediante el cuestionario de escala de Spielberger y la prueba del tiempo de reacción para determinar el nivel de ansiedad. El muestreo se realizó de manera aleatoria en estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, con una edad de 22 ± 3 años. Después de comprobar la normalidad de los datos, a través del análisis de varianza, se analizaron dos factores (ansiedad y tiempo de reacción) en cada grupo para cada una de las variables individualmente. Los resultados indicaron que hubo una relación negativa entre la ansiedad- estado y el tiempo de reacción de las manos (r = 0.112, p = 0.398) y entre la ansiedad-rasgo y el tiempo de reacción simple de los pies (r = 0.209, p = 0.154). Además, hubo una relación positiva entre la ansiedad-estado y el tiempo de reacción simple de los pies (p = 0.0625, r = -0.072) y entre la ansiedad-rasgo y el tiempo de reacción de las manos (p = 0.874, r = -0.024). Los resultados de este estudio respaldan la hipótesis de la U invertida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectChoice reaction timees
dc.subjectSimple reaction time,es
dc.subjectTiempo de reacción de elecciónes
dc.subjectTiempo de reacción simplees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleThe effect of anxiety on reaction time of Physical Education students of Tabriz University, Iranes
dc.title.alternativeEl efecto de la ansiedad en el tiempo de reacción de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, Iránes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.362141-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Delir.pdf106,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons