Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.362101

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Esparcia, Rosa María-
dc.contributor.authorPrieto Ayuso, Alejandro-
dc.contributor.authorLeón González, María Pilar-
dc.contributor.authorGil-Madrona, Pedro-
dc.date.accessioned2019-02-19T15:21:53Z-
dc.date.available2019-02-19T15:21:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 1 (2019)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67680-
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar la motricidad gruesa y el carácter en niños de 4 y 5 años. Para ello, se seleccionaron 23 participantes y se aplicaron la subprueba locomotriz y la de control de objetos, ambas pertenecientes al Test of Gross Motor Development (TGMD 2), así como una rúbrica sobre carácter (respeto, cooperación, sensibilidad, liderazgo, trabajo en equipo y autocontrol). Los resultados muestran que las chicas son mejores en la sub- prueba locomotriz, mientras que los chicos destacan en el control de objetos. En general, los niños tienen menos habilidad en el salto extendido y en la tarea de atrapar objetos. En cuanto al carácter, los chicos son peores en el liderazgo y las chicas en el trabajo en equipo. Por tanto, se concluye la nece- sidad de hacer hincapié específicamente en aquellos aspectos donde menor puntuación obtuvieron. Como prospectiva de investigación, este trabajo debe ser realizado con muestras más grandes para conocer si los resultados se mantienen similares.es
dc.description.abstractABSTRACT: The aim was to assess gross motor and character in children aged 4 and 5 years old. For this, 23 participants were selected and the locomo- tive and object control sub-tests were applied, both belonging to the Test of Gross Motor Development (TGMD 2), as well as a rubric of character (respect, cooperation, sensitiveness, leadership, teamwork, and self-control). Results show that girls are better in the locomotive subtest, while boys excel in the object control. In general, boys have less skill in the extended jum- ping and in the objects catch task. In terms of character, boys are worse in leadership and girls in teamwork. Therefore, it is important to emphasize especially those motor skills and emotional aspects where children score lower. As research prospect, this study must be conducted with a bigger sample to know if these results remain similar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesarrollo motores
dc.subjectCarácteres
dc.subjectMotor developmentes
dc.subjectCharacteres
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEvaluación de la motricidad y el carácter de los alumnos de 4 y 5 años: un estudio pilotoes
dc.title.alternativeEvaluation of motor skills and character of children aged 4 and 5 years old: a pilot studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.362101-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Esparcia.pdf148,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons