Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/67460

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalvo Iglesias, María Encina-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2018es
dc.date.accessioned2019-02-12T12:03:37Z-
dc.date.available2019-02-12T12:03:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIQUAL.Revista de género e igualdad, nº 2, (2019)es
dc.identifier.issn2603-851X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67460-
dc.description.abstractEn los últimos años, en nuestro país se han llevado a cabo distintas iniciativas para atraer alumnas al ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), donde continúan siendo una minoría. En esta comunicación, mostramos una selección de científicas e inventoras cuyas biografías aparecen en cuentos y relatos dirigidos al público infantil y juvenil y que ha formado parte del material complementario del programa Unha enxeñeira ou científica en cada cole,cuyo objetivo es visibilizar a científicas y tecnólogas en colegios de primaria. Estos cuentos y relatos podrían utilizarse para mostrar las contribuciones de las mujeres al avance de la ciencia y tecnología, combatiendola cultura androcéntrica que aún predomina en los libros de textoescolaresy proporcionandoreferentes femeninos en el ámbito científico-tecnológico, algo de gran importancia en la elección de estudios.es
dc.description.abstractAbstract: In recent years, different initiatives have been carried out in our country to attract girls to the STEM disciplines (Science, Technology, Engineering and Mathematics), where they continue to be a minority. In this communication, we show a selection of female scientists and inventors whose biographies appear in tales and stories aimed at children and young people, and have been part of the complementary material of the program Unha enxeñeira ou científica en cada cole, whose objective is to make female scientists and technologists visible in primary schools. These stories and tales could be used to show the contributions of women to the advancement of science and technology, fighting the androcentric culture that still predominates in school textbooks and providing feminine references in the scientific-technological field, something of great importance in the choice of studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCuentoses
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectTaleses
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleCientíficas e inventoras a través de los cuentoses
dc.title.alternativeFemale scientists and inventors through taleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (46).pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons