Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/67440

Título: Proyecto de intervención. Protégete contra la violencia de género.
Otros títulos: Intervention project:protect yourself against gender violence”
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: IQUAL.Revista de género e igualdad, nº 2,(2019)
ISSN: 2603-851X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Palabras clave: Adolescencia
Prevención
Adolescence
Prevention
Resumen: El presente trabajo surge a part ir de la necesidad detectada de prevenir y concienciar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de la violencia de género. De este modo, el objet ivo del proyecto es dar conocimientos, desarrollar habilidades y act itudes que favorezcan una convivencia basada en la igualdad y el respeto mutuo, previniendo al adolescente de cualquier t ipo de violencia dentro de sus relaciones. El proyecto se llevó a cabo durante cuatro semanas en un centro de Educación Secundaria dónde se trabajaron habilidades sociales, lenguaje sexista, roles de género y otros contenidos, empleándose una metodología de carácter part icipat ivo, dinámico y act ivo. Finalmente, este artículo consta de una introducción y just if icación, de un marco teórico que lo sustenta, de una planif icación y aplicación del proyecto, y una conclusión
Abstract: The present work arises as a result of the need to prevent and make aware young people about the wide variety of risks and consequences related to gender violence. Accordingly, the aim of this project is provide knowledge, develop abilit ies and att itudes that encourage a coexistence with equality and mutual respect, prevent ing teenagers about any type of violence in their couple relat ionship. The project was conducted in the period of four weeks, in which we worked social skills, sexist language, role gender and other theoret ical contents about gender violence. These sessions are characterized by a part icipatory, dynamic and act ive methodology.Lastly, this art icle consist of a f irst sect ion ent itled introduct ion and just if icat ion, a theoret ical framework, a project planning, the applicat ion, the f inally valuat ion and conclusion and f inally the bibliography
Autor/es principal/es: Egea Puerta, María Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/67440
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 2016-2017
Aparece en las colecciones:Nº 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (41).pdf781,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons